Cómo cocinar huevos con aceite de oliva

Escrito por Barbara Diggs | Traducido por Maria Eugenia Gonzalez
Es mejor cocinar los huevos en un aceite de oliva de sabor suave.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los huevos contienen numerosas vitaminas y nutrientes, incluyendo proteínas, vitamina B12 y vitamina D. No obstante, cocinar huevos con mantequilla u otras grasas saturadas minimiza esos beneficios para la salud. Cocinar los huevos con aceite de oliva es considerado una alternativa saludable a la mantequilla. El aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas que pueden ayudar a disminuir el colesterol total, beneficiar los niveles de insulina, normalizar la coagulación de la sangre y disminuir tu riesgo de enfermedad cardíaca. En las regiones mediterráneas como Italia y el sur de Francia, los huevos se cocinan normalmente en aceite de oliva.

Casca los huevos en un bol. Bátelos con un tenedor o batidor hasta que estén esponjosos. Con esto obtendrás huevos revueltos livianos y esponjosos.

Pon 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Caliéntala a fuego medio bajo, colocando una capa fina de aceite en la base de la misma. No dejes que el aceite comience a humear.

Vierte los huevos batidos en la sartén caliente. Deja que reposen ligeramente y revuelve con suavidad con una cuchara de madera hasta que alcancen la consistencia deseada. Agrega sal y pimienta para condimentar.

Retira los huevos de la sartén con una espátula. Si lo deseas, cubre esparciendo cebolletas picadas.

Consejo

Ya que el aceite de oliva deja un sabor fuerte a los huevos, usa un aceite suave hecho con la cosecha más reciente de aceitunas, según recomienda el sitio web Olive Oil Source.