Cómo cocinar en un horno de convección

Escrito por Leigh Good | Traducido por Eduardo Moguel
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los hornos de convección funcionan igual que los hornos convencionales, con la diferencia de que los primeros tienen grandes ventiladores que hacen circular constantemente el aire caliente a través del horno. Como el aire caliente golpea todas las partes de la comida cocinada en estos hornos, los alimentos se cuecen con mayor rapidez y de forma más uniforme que en un horno tradicional. Los hornos de convección no tiene puntos fríos y calientes, como los hornos tradicionales. Cocinar tu comida en un horno de convección suele acelerar el proceso de horneado en más o menos un 25 por ciento. Cocina un jugoso filete en un santiamén usando el asador del horno de convección.

Frota el filete con tu mezcla de especias, con solo sal y pimienta o colócalo en un marinado líquido. Deja que la carne repose con el aderezo o el marinado mientras el horno se calienta.

Coloca el estante superior de tu horno de convección en la segunda posición, de arriba hacia abajo.

Pre-calienta el horno al ajuste "Asador por convección", a unos 500 grados Fahrenheit (260 C).

Coloca los filetes en la bandeja para asar de dos piezas que vino con tu horno de convección.

Desliza la bandeja en el estante que pusiste antes y cierra la puerta del horno.

Asa por convección tu filete por cinco minutos, luego voltéalo usando unas pinzas y asa el otro lado por otros tres minutos.

Revisa el término de la carne usando un termómetro para este propósito. Para un filete medio crudo, debes dejar de cocinarlo cuando alcance los 140 grados Fahrenheit (60 C).

Apaga el horno y deja que el filete repose a temperatura ambiente por unos cinco minutos antes de servirlo. El filete tendrá un aumento de temperatura de unos 5 grados durante este tiempo de reposo.

Consejo

Si tienes una receta de filete que requiere un horno tradicional, conviértela a horno de convección reduciendo la temperatura en unos 25 grados Fahrenheit (4 grados C)

Advertencias

Antes de comprar un horno de convección, asegúrate de estar comprando un verdadero horno de convección. Los hornos de convección reales tienen tres calentadores separados, no dos.