Cómo cocinar harina de bulgur en una arrocera

Escrito por Fred Decker | Traducido por Natalia Navarro
El bulgur se suele usar en la ensalada de tabulé.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El bulgur es un ejemplo de un estilo antiguo de grano procesado, llamados "avena a medio moler". La harina se cocina y después se seca de nuevo, dejando su almidón en la forma cocinada y listo para rehidratar rápidamente. Las semillas de bulgur se machacan entonces en trozos finos, medianos y gruesos. Los finos se remojan en agua caliente para hacer tabulé y otras ensaladas, los medianos se usan para rellenar carnes y verduras, mientras que los trozos más grandes y gruesos se cocinan como arroz para hacer pilaf. Se puede usar una arrocera para facilitar esto.

.

Saltea cualquier cebolla u otro ingrediente aromático que requiera tu receta. La grasa de cordero, mantequilla aclarada y aceite de oliva son las grasas tradicionales para cocinar de la región, pero eres libre de usar tu aceite normal.

Transfiere los ingredientes aromáticos, si los hay, a tu arrocera. Añade 2 tazas de bulgur grueso y 4 tazas de agua, un pellizco de sal y cualquier ingrediente restante especificado en tu receta.

Presiona la palanca de inicio en tu arrocera. El tiempo de cocción variará de acuerdo con la marca y el modelo, pero tu bulgur estará acabado normalmente en un plazo de 15 a 20 minutos.

Quita la tapa cuando tu arrocera señale el final del ciclo. Deja que el vapor se disipe del bulgur durante cinco minutos y después ahueca y remuévelo con un tenedor para asegurar que todos los ingredientes sazonadores estén mezclados. Sirve caliente.

Consejo

Usa bulgur medio para hacer un cereal de desayuno caliente en tu arrocera, con fruta deshidratada y canela.

Usa bulgur más fino para hacer un postre similar al pudin de arroz. Cocina el bulgur con leche y crema, azúcar, vainilla o agua de rosas, fruta deshidratada, canela o cáscara de cítrico.