Cómo cocinar filetes de panga de 6 onzas

Escrito por Christopher Godwin | Traducido por Andrés Marino Ruiz
Utiliza un aceite de oliva extra virgen de buena calidad para rociar por sobre el pescado.
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El panga es un pescado que ha sido muy popular en Laos, Camboya y Vietnam por varios años, pero sólo se lo ha podido conseguir en EE.UU. en épocas recientes. El panga tiene un sabor ligeramente dulce y una textura escamosa que queda muy bien cuando se lo hornea, ya que tiende a desarmarse cuando se lo cocina a la parrilla. Este pescado combina muy bien con salsas a base de frutas, y debe ser servido con un vino blanco seco, como un chardonnay o un sauvignon blanc.

Retira los filetes de pescado del refrigerador unos 90 minutos antes de cocinarlos para que alcancen la temperatura ambiente. Conserva los filetes envueltos en film plástico.

Precalienta el horno a 350 ºF.

Pincela la base de la bandeja para horno con manteca sin sal derretida. La bandeja debe ser los suficientemente grande para soportar todos los filetes de panga sin que se superpongan.

Coloca los filetes de panga en la bandeja para el horno y pincela la parte superior con aceite de oliva extra virgen. Condimenta el pescado con sal de mar o sal kocher y pimienta negra recién molida a gusto.

Hornea el pescado durante 12 minutos. No revises el pescado durante su cocción.

Revisa la temperatura interna insertando un termómetro de lectura instantánea en la parte más gruesa de los filetes. El pescado estará completamente cocido cuando la temperatura marque 140 ºF.

Coloca el pescado nuevamente en el horno en intervalos de 5 minutos si es que aún no está completamente cocinado, revisando su temperatura luego de cada intervalo.

Transfiere los filetes de panga a un plato para servirlos. Coloca hojas de perejil recién picado sobre éstos. Decora el plato con gajos de limón y sirve mientras esté caliente.

Consejo

Si tus filetes de panga están muy húmedos, sécalos con cuidado utilizando toallas de papel antes de colocarlos en el horno para evitar que los pescados se cocinen al vapor.