Cómo cocinar un corte de filete cuadrado en el horno

Escrito por Laura Parr | Traducido por Luciana Renata Colautti
Sirve el filete al horno con pimiento verde o cualquier otro vegetal.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El filete redondo, un corte de carne asequible para familias, es ideal para las ocasiones diarias. El corte de filete cuadrado al horno combina el sabor de la carne vacuna con la facilidad de cocción que lo hace ideal para las noches cuando ahorrar tiempo es esencial. Puedes cambiar el pimiento por cualquier otros vegetales que tengas en el refrigerador y la sal de apio por sal marina o caldo en polvo para hacer el proceso más fácil.

Precalienta el horno a 350 grados F.

Frota la sal de apio en todas las piezas de carne.

Vierte el agua en la fuente de horno y coloca dos filetes en el agua.

Espolvorea las verduras picadas y el ajo en los filetes, cubre con papel de aluminio y hornea por 25 minutos o hasta que las verduras estén cocidas pero aún crujiente y la carne en un rango medio.

Sirve con puré de patatas, hervidas o al horno.

Consejo

Descongela los filetes en el refrigerador. La carne descongelada puede guardarse en el refrigerador hasta por cinco días, según el United States Department of Agriculture. Durante este tiempo, se puede volver a congelar sin peligro. Seca la carne cruda con una toalla de papel antes de cocinar para beneficiar el dorado, según las sugerencias del Beef Culinary Center.