Cómo cocinar carne molida en una sartén
Escrito por Shelley Frost ; May 10, 2017La carne molida se puede cocinar muy bien en una sartén sobre la estufa. Este método es relativamente rápido y te permite controlar cuán dorada quieres la carne. Estará hecha cuando todos los trozos estén dorados, pero puedes continuar dorándola hasta que esté crujiente por fuera si lo deseas. La carne molida cocinada en una sartén se utiliza en emparedados de carne, tacos, cazuelas y otras recetas que la incluyan.
Calienta una sartén grande sobre la estufa a fuego medio alto.
Desarma los trozos grandes en la sartén caliente. Utiliza la espátula para separar los trozos en pedacitos más pequeños.
Sazona la carne molida con sal y pimienta. Espolvorea otros condimentos si lo deseas, como ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta de cayena u orégano.
Revuelve la carne cada tres a cinco minutos a medida que se cocina. Separa la carne para hacer los trozos más pequeños si lo deseas. Cocina durante ocho a diez minutos o hasta que no quede color rosa en el interior de los trozos.
Inclina ligeramente la sartén para que la grasa se junte en un lado. Usa una espumadera para retirar la carne molida del otro lado de la sartén, dejando que la grasa se escurra mientras lo haces.
Pon la carne sobre toallas de papel para absorber la grasa restante. Presiónala suavemente con otra toalla de papel para exprimir más grasa. Utiliza la carne según las instrucciones de la receta.
Utiliza una carne molida magra para obtener un platillo con menos grasas. Para quitar más grasa, coloca la carne molida cocida en un colador o tamiz. Vierte agua caliente pero no hirviendo sobre la carne cocida para lavar la grasa restante. Deja escurrir la carne unos cinco minutos. Agrega más condimentos si es necesario. Añade cebollas picadas y ajo a la sartén cuando cocines la carne para darle más sabor.
Más artículos
Referencias
- Utiliza una carne molida magra para obtener un platillo con menos grasas.
- Para quitar más grasa, coloca la carne molida cocida en un colador o tamiz. Vierte agua caliente pero no hirviendo sobre la carne cocida para lavar la grasa restante. Deja escurrir la carne unos cinco minutos. Agrega más condimentos si es necesario.
- Añade cebollas picadas y ajo a la sartén cuando cocines la carne para darle más sabor.
Escrito por
Based in the Midwest, Shelley Frost has been writing parenting and education articles since 2007. Her experience comes from teaching, tutoring and managing educational after school programs. Frost worked in insurance and software testing before becoming a writer. She holds a Bachelor of Arts in elementary education with a reading endorsement.