Cómo cocinar carne de cocción rápida en el microondas

Escrito por Natalie Smith | Traducido por Elizabeth Funes
Puedes cocinar tu carne en el microondas.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Es posible que hayas oído la antigua creencia de que no se puede cocinar carne en el microondas. No sólo no es cierto, sino que a veces es incluso necesario. Por ejemplo, cuando estés de viaje y desees comer una jugosa carne, quizás no tengas otra opción que cocinar carne de cocción rápida. Esta carne o filete se adapta bien a la cocción en microondas debido a que es pequeña, generalmente pesa menos de 6 onzas, y magra, por lo que no deberás cortar la grasa.

Saca tu carne o filete de cocción rápida del refrigerador y deja que alcance la temperatura ambiente antes de cocinarla. Al igual que otros tipos de cocción, el microondas secará la carne fría o congelada.

Condimenta la carne con sal, pimienta y ajo en polvo, si es que usas estas especias.

Coloca un plato apto para microondas o una placa para dorar en el microondas y caliéntalo durante seis minutos en máxima potencia. El plato caliente funcionará como rejilla, dorando la carne mientras se cocina.

Coloca la carne en el plato dentro del microondas y caliéntala durante un minuto y medio, dándola vuelta una vez para lograr una carne jugosa. Dala vuelta una vez y cocina dos minutos para conseguir una carne a media cocción; tres y medio para hacer carne a medio punto ; cuatro minutos para una más cocida y cinco minutos para hacer una carne bien cocida o a punto.

Abre la puerta del microondas cuando termine el tiempo de cocción y deja reposar la carne durante cinco minutos antes de cortarla. Si la cortas antes, el jugo se escapará y la carne quedará seca.

Retira el plato del microondas con manoplas o una toalla. Coloca la carne en otro plato para no quemarte. Sirve caliente.