Cómo cocinar berzas en conserva

Escrito por Michelle Kerns | Traducido por Frances Criquet
Prueba agregar berzas a las ensaladas de pasta o arroz para darles más nutrición.
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Las berzas o coles forrajeras (collard greens) son ricas en fibra, vitamina A, vitamina C, manganeso, calcio y hierro. Son un ingrediente básico en la cocina del sur y se pueden utilizar en lugar de otros vegetales de hojas verdes como la espinaca, acelga (chard), col rizada (kale) o las hojas de mostaza (mustard greens). Las berzas frescas pueden ser duras, y las hojas más viejas pueden necesitar hasta 45 minutos de cocción para ablandarse. Las berzas en conserva pueden servir como un sustituto rápido, nutritivo y de bajo costo. Elige marcas bajas en sodio siempre que sea posible.

Vacía el contenido de la lata de berzas en un colador. Enjuágalas con agua fría y deja el exceso de líquido se escurra.

Coloca las berzas escurridas en una olla. Añade una pequeña cantidad de agua, caldo o una combinación de ambos si lo deseas.

Cocínalas a fuego mediano hasta que estén calientes, revolviendo con frecuencia. Condimenta las verduras a tu gusto y sirve.

Consejo

Puedes preparar berza enlatada en el microondas. Colócalas en un recipiente apto para microondas y caliéntalas durante 3 a 5 minutos en máximo.

Prueba a añadir berza en conserva enjuagada y escurrida a las frituras, sopas, ensaladas, platos de pasta y guisos.

Advertencias

No te saltes el paso de enjuagar y escurrir las berzas. Una porción de 1/2 taza de berzas en conserva pueden tener tanto como 560 miligramos de sodio o el 24 % de la cantidad máxima diaria para un adulto sano. Enjuagarlas y escurrirlas puede reducir el contenido de sodio por porción en un 23 % informa el sitio web SunSentinel.