Cómo cocinar alitas de pollo en el microondas

Escrito por Jeff Herman ; May 10, 2017
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estas buscando una solución rápida para tus antojos de alas de pollo, pero no quieres pasar tiempo en el horno o gastar dinero en un restaurante, prueba el microondas, que logrará cocinarlas en unos 10 minutos, dependiendo de cuánta cantidad hagas. Si te gusta que queden crujientes en el exterior también, tendrás que usar el horno. Para ahorrar aún más tiempo, compra alas pre cocidas, que se puedan cocinar en el microondas en menos de cinco minutos.

Alitas desde cero

Pon hasta 8 alitas en un plato de microondas permitiendo que quede al menos media pulgada (1,30 cm) de distancia entre cada una.

Cocina en el microondas por cinco minutos y antes de terminar la cocción corta una al medio con un cuchillo para ver si no están de color rosa. Una vez que ya no está rosa están cocidas. Si aún te parece que están este color, sigue cocinándolas por dos minutos más y vuelve a verificar el centro de otra pieza. Continúa así hasta que estén cocidas.

Saca las alitas del microondas y ubícalas en un recipiente.

Agrégale al recipiente tu salsa favorita que puede ser la salsa búffalo o barbacoa y revuelve con una cuchara para que cada pieza obtenga bastante salsa.

Pon las alitas en una sartén y ubícalas al fuego a no más de cuatro pulgadas (10 cm) de distancia del fuego.

Cocina las alitas en la sartén por 10 minutos, dándolas vuelta cada dos minutos con unas pinzas y agregándoles más salsa con un pincel.

Saca las alitas del fuego y espera a que se enfríen por 10 minutos antes de servirlas.

Alitas precocidas

Abre el paquete de alitas precocidas.

Pon hasta seis alitas en el plato del microondas, manténlas a 1/2 pulgada de distancia (1,30 cm)

Cocina las alitas a fuego alto en el microondas durante un máximo de tres minutos y medio o lo que indiquen las instrucciones del paquete hasta que se calienten bien. Para comprobarlo, corta con un tenedor y observa si el centro del ala está caliente.

Remueva las alitas del microondas, deja que reposen y se enfríen durante un máximo de tres minutos. Sirve con tu salsa favorita como por ejemplo; el queso azul o aderezo ranchero.

Muyfitness
×