Cómo cocinar aguja en la parrilla

Escrito por Judith Tompkins | Traducido por Juan Ignacio Ceviño
Usa la parrilla para cocina la aguja de forma más rápida.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La aguja es una sección de calidad de la carne que se puede obtener a un precio asequible. Suele ser un corte de carne dura y debido a eso, por lo general se prepara lentamente en un baño líquido, pero también se puede cocinar mucho más rápido en la parrilla. Si la aguja es marinada adecuadamente, va a tener una textura tierna, incluso cuando la cocines a la parrilla y obtendrás un plato más sabroso con menos grasa. Cuando se hace a la parrilla, una aguja se puede preparar en tan sólo 1 hora y media, sin incluir el tiempo de marinado.

Marinado

Pica finamente 3 dientes de ajo y colócalos en un tazón mediano.

Añade ¼ taza de vinagre de vino tinto y 1/3 de taza de jerez en el recipiente de mezcla.

Añade ¼ de taza de aceite de oliva al tazón, junto con 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharadita de mostaza en polvo.

Añade la pimienta a la mezcla, dándole tres vueltas a un molinillo de pimienta.

Coloca la aguja en una bolsa para congelador de 1 galón con la mezcla marinada. Deja marinar la carne durante 24 horas o más.

Parrilla

Precalienta la parrilla a fuego medio o encuende tu parrilla de carbón. Las parrillas de gas se calientan en 5 minutos; las parrillas de carbón se calientan cuando los carbones están cenicientos en su exterior y tienen un color rojo luminoso en su interior.

Mezcla 2 cucharadas de cátsup en la marinada y agita la bolsa para que el cátsup se mezcle.

Coloca la aguja en la parrilla a 5 pulgadas de las brasas o a la punta de las llamas. Hilvana la carne cada 15 minutos durante todo el tiempo de cocción y da vuelta la carne cada 15 minutos. Deja cocinar hasta que la temperatura interna haya alcanzado los 160 grados Fahrenheit, que tarda normalmente entre 30 y 50 minutos de cocción.

Hilvana el asado de nuevo cuando llegue a la temperatura adecuada y sírvelo caliente.