Tiempo de cocción del cerdo al horno con hueso

Escrito por Bryn Bellamy ; May 10, 2017
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los asados de cerdo con hueso se cocinan más rápidamente que los cortes sin hueso ya que éste ayuda a conducir el calor hacia el centro de la carne. Los cortes con hueso comunes son la paleta, la chuleta, la pata y las costillas. Un jamón con hueso es una pata de cerdo curada; los que hallas normalmente en el supermercado están completamente cocidos. Los asados de cerdo con hueso varían de tamaño entre 2 y 6 libras y requieren un tiempo de cocción de aproximadamente 20 minutos por libra a 350° F.

Precalienta el horno a 350° F.

Seca el cerdo con toallas de papel y sazónalo a tu gusto. Dale sabor simplemente con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta o usa un aderezo de especias más intenso. Algunos cocineros prefieren cubrir la superficie de la carne con rodajas de ajo. Rodea el corte de cerdo con hortalizas de raíz mezcladas con hierbas y aceite de oliva; las verduras se asarán junto con la carne. Una presentación clásica del jamón es marcar la superficie con un patrón en forma de diamantes y tachonar cada diamante con un clavo de olor entero.

Coloca el asado en el horno y cocínalo hasta que el termómetro de carnes registre 150° F. Inserta el termómetro en la parte más gruesa de la carne y evita tocar el hueso.

Retira el asado del horno y cúbrelo con una carpa de papel de aluminio. Déjalo reposar 10 a 15 minutos. La temperatura interna se elevará a 160° F como resultado de la cocción residual.

Córtalo en rodajas y sírvelo.

Calienta los jamones cocidos hasta llegar a una temperatura interna de 140° F. Calienta los jamones crudos hasta llegar a 160° F.

Muyfitness
×