Cinco comidas que alimentan tu cuerpo

Escrito por Michael Keys
Pierde peso, mejora tu salud y aumenta la energía con estos alimentos.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una buena dieta no se basa en la restricción de lo que comes. En su lugar, se centra en consumir más de los alimentos adecuados para tu cuerpo. Trata de añadir estas opciones para tus comidas diarias, y así mejorarás tu cuerpo y nunca sentirás hambre nuevamente.

Proteínas magras

Considera a la proteína como la piedra angular de cualquier buen plan de alimentación.
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Considera a la proteína como la piedra angular de cualquier buen plan de alimentación. Sin importar si prefieres carne, pollo, pescado, huevos, lácteos o la soja, asegúrate de incluir proteínas en cada comida. Los investigadores han encontrado que las personas que hacen dieta, que consumen mayores cantidades de proteína pierden más grasa, y se sienten más satisfechos que aquellos que la consumen en menor cantidad.

Yogur

Mantén una estrecha vigilancia sobre la cantidad de azúcar en tu marca favorita.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La investigación ha descubierto que el calcio que se consume a través de los productos lácteos (como el yogur) puede reducir la absorción de grasa de otros alimentos, lo que hace que sea más difícil subir de peso. Sólo mantén una estrecha vigilancia sobre la cantidad de azúcar en tu marca favorita. En su lugar, opta por la versión griega, o quédate con el yogur natural y añade nueces o frutas para darle sabor.

Fresas (y otras bayas)

La dulzura de una fresa puede engañar a tus papilas gustativas y ayudar a disminuir tus antojos de azúcar.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Considera esto como el postre definitivo. Los investigadores del Instituto Salk descubrieron recientemente que un compuesto que se encuentra en las fresas ayuda a tu cuerpo a combatir la diabetes y los trastornos del sistema nervioso. Aún mejor, la dulzura puede engañar a tus papilas gustativas y ayudar a disminuir tus antojos de azúcar.

Pistachos

Los pistachos son una de las nueces más bajas en calorías.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Aunque las almendras reciben toda la atención, los pistachos aportan la misma cantidad de fibra (3 gramos) y la misma cantidad de grasas saludables para el corazón. Pero el beneficio extra: los pistachos son una de las nueces más bajas en calorías, y los investigadores han encontrado que el proceso de eliminación de las conchas ayuda a limitar el comer en exceso.

Espinacas

Esta hoja verde es un alimento para adelgazar que está llena de beneficios para la salud.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Esta hoja verde es un alimento para adelgazar que está llena de beneficios para la salud. Es una poderosa fuente de folato, una vitamina B que ayuda a perder peso y contiene otros micronutrientes que se han relacionado con la lucha contra el cáncer, la prevención de la enfermedad de Alzheimer y proteger el hígado.