¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Cher luce la mitad de su edad gracias a este ejercicio intenso

Escrito por Selena Santana | Fecha actualizada July 26, 2018

A los 71 años, Cher tiene un físico que una persona de la mitad de su edad envidiaría. ¿Su secreto? Ella hace planchas cada día de la semana

"Empecé con 30 segundos y pensé que iba a morir", reveló recientemente a People la cantante de "Si pudiera regresar el tiempo" (If I Could Turn Back Time). "¡Ahora hago de tres a cinco minutos!"

Escuchar ahora : ¿Cómo mantener tu casa limpia incluso cuando es un desastre ?

Si bien es impresionante que Cher todavía haga planchas a sus más de 70 años, lo que es extraordinario es cuánto tiempo puede mantenerse en esta posición. De acuerdo con un estudio reciente, una mujer promedio en edad universitaria puede sostener la postura durante aproximadamente 90 segundos y el hombre promedio puede hacerlo durante 106 segundos. Así que Cher básicamente puede ganarle a cualquier estudiante universitario promedio cuando se trata de este ejercicio, lo que la convierte en la mujer maravilla de las planchas.

Para aquellos que no están familiarizados con este ejercicio, a menudo temido pero siempre efectivo, la plancha es ideal para fortalecer y proteger la espalda, así como para acondicionar los músculos abdominales, razón por la cual muchas personas lo agregan a su régimen de entrenamiento.

La plancha es algo simple en teoría: Debes comenzar apoyando todo el cuerpo con las muñecas colocadas debajo de ti y las puntas de los dedos extendidas. Tus rodillas deben descansar en el suelo, debajo de las caderas. Apretando tu abdomen, retrocede con la pierna derecha hasta que esté completamente extendida, y luego también extiende la pierna izquierda hacia atrás. Mientras que los músculos de tus brazos y piernas se preparan para proporcionar seguridad y apoyo, tus abdominales hacen la mayor parte del trabajo al estabilizar la sección media y el torso, mientras mantienes la posición durante un período de tiempo. La mayoría de las personas generalmente comienzan con 30 segundos y van aumentando.

A pesar de que Cher está en excelente forma, admite que ya no usa sus viejos disfraces, a menudo extravagantes . Esto no solo se debe al hecho de que ahora pesa 126 libras (57.27 kg. )- ¡Ella no ha pesado 106 lbs ( 48.20 kg.) "en un millón de años!"- y ya no entra en ellos, sino también porque su estilo hogareño no se ajusta a lo que conoces de Cher. "Soy una especie de vagabunda", confiesa, encantada de usar camisetas y pantalones en casa. "Mantengo mi cabello recogido en un moño porque solo es un dolor de cabeza".

Entonces, en pocas palabras, si quieres parecerte a Cher no tienes que ponerte un traje ceñido y sensual en público, solo tendrás que aumentar tu entrenamiento de manera potencial. ¡Haz planchas!

¿Qué piensas tú?

¿Cher es una inspiración ? ¿Te sorprendes de que Cher pueda hacer planchas durante tanto tiempo? ¿Cuánto tiempo puedes hacer tú este ejercicio?

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com