Causas del trastorno bipolar tipo II

Escrito por Teronica Gaiter
El trastorno bipolar tipo II también se conoce como depresión maníaca.
Image by Flickr.com, courtesy of D. Sharon Pruitt

El trastorno bipolar tipo II es uno de los cuatro tipos de trastornos bipolares. Se dice que la condición afecta aproximadamente al 5 por ciento de la población. De los cuatro tipos de trastornos éste es el más común.

Definición

El trastorno bipolar tipo II, también conocido como depresión maníaca, es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por cambios de humor en los que se pasa de estar extremadamente feliz a una depresión severa y luego a un período en el que el estado de ánimo es normal.

Causas

Las investigaciones indican que es muy probable que el trastorno bipolar tipo II sea una condición genética. El trastorno puede ser provocado o iniciado por un evento emocional o ambiental. Una vez que el trastorno se desencadena, se dice que el estado de ánimo y la ansiedad entran en un desequilibrio químico.

Síntomas

Algunos síntomas del trastorno bipolar tipo II incluyen depresión, manía e hipomanía. Los síntomas pueden conducir al suicidio, a problemas familiares y a la discapacidad laboral.

Comunalidad

El trastorno bipolar tipo II es el tipo de trastorno bipolar más común. Este trastorno se desarrolla a principios de la adultez, aunque algunos síntomas pueden remontarse a la infancia del paciente.

Tratamiento

Debido a que el trastorno bipolar tipo II puede ser destructivo, es vital que recibas tratamiento si tienes alguno de los síntomas o si sientes que es posible que padezcas el trastorno. El tratamiento puede incluir medicación, cambios en el estilo de vida y terapia.