Causas del dolor en el paladar

Escrito por Jessica Lietz
lips of the mouth image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com

El dolor en la boca puede causar dificultades con el habla, la alimentación, deglución y quizá también perturbe el sueño y las actividades diarias. El dolor en el paladar puede ocurrirle a cualquiera y si es persistente o está acompañado por heridas abiertas o sangrado, deberá ser evaluado por un médico.

Síndrome de boca ardiente

Una sensación de ardor en la lengua, mejillas y paladar es una condición denominada como síndrome de boca ardiente. De acuerdo con la Clínica Mayo, puede causar dolor y hormigueo en el paladar.

Úlceras bucales

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina, las úlceras bucales en la boca pueden ser resultado de infecciones virales y causar dolor en el paladar.

Gingivostomatitis

Los niños con dolor en el paladar pueden tener una infección llamada gingivostomatitis, que es causada por uno de los herpes virales humanos y causa inflamación y dolor en las encías y a lo largo de la boca, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina.

Herpes

El herpes simple puede causar dolor de paladar y llagas abiertas en la boca y resulta de la infección ocasionada por uno de muchos tipos de herpes virales humanos, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina.

Cáncer oral

El cáncer oral puede desarrollarse en cualquier parte de la boca, incluyendo el paladar, mejillas, lengua y encías. Puede causar síntomas que incluyen dolor, sangrado y bultos de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina.

Candidiasis

La candidiasis o algodoncillo, es una infección causada por Candida albicans fungus y es común en niños y personas con trastornos inmunitarios. Puede causar síntomas como dolor en el paladar y dificultad para deglutir.