Causa de la ansiedad, agitación y temblores en la perimenopausia

Escrito por Kellie Tunbridge
Mujer.
women image by Brett Bouwer from Fotolia.com

La ansiedad, la agitación y los temblores son los síntomas que acompañan el inicio de la perimenopausia. La identificación de los cambios hormonales, y la aplicación de métodos para prevenir y/o disminuir los síntomas, puede ayudar con este cambio de la mediana edad. Comprender los efectos de estos síntomas inducidos por hormonas psicológicos y fisiológicos pueden ayudar a las mujeres a saber cuándo buscar atención médica adicional.

Causas

La ansiedad, los espasmos y los temblores en la perimenopausia se experimentan con frecuencia debido a los niveles fluctuantes de hormonas (estrógeno y progesterona). Los cambios fisiológicos y psicológicos durante la mitad de la vida también pueden contribuir a la ansiedad, agitación y temblores en la perimenopausia.

Identificación

Las pruebas de laboratorio que confirmen niveles de estrógeno y progesterona pueden ayudar a identificar si la perimenopausia es la causa.

Efectos

La ansiedad, la agitación y los temblores en la menopausia pueden tener efectos dramáticos sobre las mujeres. Las mujeres que experimentan estos síntomas deben buscar ayuda profesional y preguntar sobre el mejor método de diagnóstico y tratamiento. Los espasmos y temblores inducidos hormonalmente también pueden agregar a la ansiedad y las preocupaciones acerca de los cambios que suceden durante la mediana edad.

Consideraciones

La ansiedad, la agitación y los temblores son a menudo el primer signo de la perimenopausia. Muchas mujeres se sienten incomprendidas a veces y encuentran difícil comprender este cambio en la vida.

Prevención y solución

Estos síntomas se pueden manejar con una dieta saludable, evitar la cafeína, mantener una rutina de ejercicios establecidos, mantener un peso saludable, limitar el alcohol, no fumar y dormir y descansar adecuadamente. Los suplementos multivitamínicos, de calcio y de hierbas también pueden ayudar. Un médico puede recetar una píldora anticonceptiva de baja dosis de control, antidepresivos o usar terapia de reemplazo hormonal (TRH).

Advertencias

Es importante tener en cuenta buscar el consejo de un médico para la ansiedad, la agitación o los temblores asociados con la perimenopausia, ya que estos síntomas pueden indicar un problema médico subyacente y una evaluación adicional puede ser necesaria.