Carreras médicas que involucran trabajar con bebés

Escrito por Renee Winship
Carreras médicas que involucran trabajar con bebés.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Si tienes un cariño especial por el cuidado y bienestar de los bebés, trabajar en una carrera médica podría ser adecuado para ti. Hay muchas carreras médicas que implican el trabajo con los bebés. Ten en cuenta que el trabajo con los bebés enfermos puede ser muy estresante. Algunas carreras como enfermería requieren más tiempo de práctica, mientras que otras, como los terapeutas respiratorios, sólo ven al niño durante algunos minutos por sesión. Los requisitos de educación pueden variar. Sólo tú puedes decidir qué carrera será la adecuada para ti.

Doulas

Doulas.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una doula es un asistente de nacimiento que ofrece soporte de mano de obra a un parto de una madre que va a dar a luz. Ofrecen aromaterapia, masajes y apoyan a la madre en su trato con el equipo de personal médico. También ayudan con el cuidado del recién nacido durante el período de postparto.

Enfermeras

Enfermeras.
Mike Powell/Digital Vision/Getty Images

Hay varios tipos de enfermeras implicadas en el cuidado de los bebés. Las enfermeras pediátricas trabajan en hospitales o consultorios. Pueden ser enfermeras registradas, con licencia de práctica o auxiliares de enfermería. Los asistentes médicos también pueden contratarse con una pediatra y trabajar con bebés en un ambiente médico. Las enfermeras también pueden obtener formación avanzada que les permita trabajar en áreas especializadas tales como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Pediatras

Pediatras.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un pediatra es un profesional altamente capacitado que trabaja con niños y bebés en un hospital y oficina. Algunas de las muchas tareas que realizan son diagnosticar enfermedades, tratar condiciones médicas y medicamentos de prescripción. Ellos se encargan de apoyar el ingreso de los bebés enfermos al hospital y la supervisión de su atención médica. También prestan atención al recién nacido después del nacimiento de un bebé.

Obstretas y parteras

Obstretas y parteras.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los obstetras y parteras proporcionan atención de rutina para una futura madre y después ayudan en el nacimiento del bebé, pero difieren de su formación y antecedentes. Un obstetra es un médico. Una partera puede ser entrenada en dos maneras diferentes. Una enfermera partera es una enfermera con capacitación especializada en el nacimiento de bebés. Una partera laica también ha recibido capacitación especializada para asistir el nacimiento de bebés, pero sin contar con las certificaciones de enfermería.

Terapeutas físicos y respiratorios

Terapeutas físicos y respiratorios.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los terapeutas pueden trabajar con bebés en el hospital y el consultorio. Los terapeutas respiratorios ayudan a evaluar, tratar, monitorear y cuidar a los pacientes con problemas respiratorios y cardiopulmonares. Los terapeutas físicos usan métodos físicos tales como el masaje y la manipulación para tratar a pacientes de todas las edades que padecen de problemas físicos.