Carnes altas en potasio

Escrito por Rachel Nall
El jamón es un ejemplo de carne alta en potasio.
gentle ham with green pepper and onion image by Taiga from Fotolia.com

Cuando tus músculos se activan y tus nervios perciben algo caliente o frío al tacto, tienes que agradecer al potasio (entre otros minerales). El potasio es un mineral necesario para varias funciones del cuerpo, incluyendo las sensaciones nerviosas, el movimiento muscular y el equilibrio de los fluidos del organismo. Se encuentra naturalmente en muchos alimentos y una dieta rica en este mineral conlleva a un número de beneficios saludables, incluyendo la baja presión arterial y el bajo riesgo de infarto, según The Vancouver Sun. CNN.com recomienda consumir por lo menos 2.000 mg de potasio por día. Una buena fuente del mismo es la carne.

Carne de vaca

La carne asada contiene alrededor de 1.700 mg de potasio por libra (454 gr).
roast beef image by MJPHOTO from Fotolia.com

Varios tipos de carne de vaca contienen casi el equivalente del mínimo diario de la cantidad recomendada de 2.000 mg de potasio. Esto incluye el puchero magro, el cual ofrece 1.687,5 mg por libra (454 gr). Otras opciones incluyen la tapa de nalga magra (1.683 mg), el corazón de cuadril magro (1.737,5 mg) y el entrecot magro (1.692 mg), según CNN.com.

Carne de Cerdo

Las porciones de cerdo magro pueden ser altas en proteínas y potasio.
pork meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Las opciones de cerdo que contienen potasio incluyen el lomo de cerdo magro, el cual ofrece 1.764 mg por porción de 1 lb (454 gr), según CNN.com. Otras raciones de cerdo altas en potasio son el solomillo magro (1.678,5 mg), la pata de cerdo sin grasa (1.674 mg) y el lomo magro (1.660 mg). Las costillas de tocino y de cerdo también contienen cantidades significativas de potasio.

Mariscos

El pescado fresco contiene altos niveles de potasio.
fish for sale image by elmgrover from Fotolia.com

Una variedad de opciones de pescados contienen altos niveles de potasio, si bien no a la par de las porciones de cerdo y de carne de vaca. Una de las opciones de mayor cantidad de potasio es el mero, el cual contiene 1.251 mg por porción de filete, según CNN.com. El salmón salvaje del Atlántico (970mg), el bacalao del Atlántico (954mg), el mero del Atlántico y del Pacífico (918mg) y la caballa jurel del Pacífico (913,5 mg), todos contienen cantidades significativas. Otras fuentes de pescados que contienen potasio incluyen la platija al horno, las vieiras al vapor, las sardinas enlatadas y el abadejo frito, según HealthyEatingClub.org.