Características de las células de la mejilla

Escrito por Sandra Parker
just a kiss on the cheek image by sonya etchison from Fotolia.com

Las células de la mejilla son células epiteliales que recubren la superficie interna de la boca. Todas las células epiteliales comparten las mismas características.

Características físicas

skin image by Robert Kelly from Fotolia.com

La capa base de las células en una estructura epitelial no son en realidad células, sino una capa pegajosa en la cual las células se anclan. La otra superficie de la célula epitelial contacta el mundo exterior (como la piel) o un espacio abierto (como la boca). Debido a su alta tasa de división, las células epiteliales se encuentran juntas empacadas herméticamente.

Mitosis

cells 2 image by chrisharvey from Fotolia.com

Las células epiteliales se dividen y reproducen rápidamente, permitiendo a la estructura recuperarse de una lesión a un ritmo mucho más rápido que otras estructuras.

¿Dónde se encuentran?

Portrait of the young woman a keeping hand on a cheek image by NatUlrich from Fotolia.com

Estas células cubren cosas. La piel está compuesta de células epiteliales. Así son las mejillas. La mayoría de los órganos internos del cuerpo están cubiertos con una capa de células epiteliales.

Otras localizaciones

Model of a body of the person image by Kitti from Fotolia.com

Las células epiteliales también alínean los tubos en el cuerpo, tales como los vasos sanguíneos, la tráquea, el esófago y otros órganos huecos, como el estómago.

Características internas

Electrodes image by Albert Lozano-Nieto from Fotolia.com

Las células epiteliales no tienen un suministro de sangre, pero tienen terminaciones nerviosas.