Cantidad de calorías en el jugo de zanahorias exprimidas

Escrito por Sunny Yingling, M.S., R.D., C.S.S.D.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los vegetales crudos son una excelente fuente de vitaminas, nutrientes, fibras y agua, y las zanahorias no son la excepción. Según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, deberías consumir por lo menos cinco porciones de vegetales al día. Al consumir esta cantidad, puedes reducir el riesgo de muchas enfermedades como cáncer, obesidad e infartos.

Tamaño de la porción

Según Fit Day.com, un vaso de jugo de zanahorias exprimidas equivale a una porción. Cuatro zanahorias grandes dan aproximadamente una taza de jugo.

Calorías

Fit Day calculó que cada vaso de jugo de zanahoria tiene 94,4 calorías, de las cuales 3,19 calorías provienen de grasas. El jugo tiene 0,35 g de grasa, 0,6 g de grasas saturadas y 0 g de colesterol.

Nutrición

Fit Day también anunció que una porción de jugo de zanahoria provee 517 por ciento de la vitamina A que tu cuerpo necesita a diario, 33 por ciento de vitamina C, 6 por ciento de calcio y 6 por ciento de hierro. Una porción también contiene 2,24 g de proteína, 1,89 g de fibra, 22 g de carbohidratos y 68 g de sodio.