¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cáncer rectal versus hemorroides

Escrito por Mary Anne Ott | Fecha actualizada July 18, 2017
baskets of dried fruits image by Jale Evsen Duran from Fotolia.com

Las hemorroides son enfermedades comunes tanto en hombres como en mujeres. Ya que el cáncer rectal y las hemorroides comparten síntomas, es posible confundir una condición con la otra. Saber en qué se diferencia una de la otra puede ayudarte a tratar correctamente tu estado.

Características

El cáncer rectal constituye la presencia de células o tumores cancerosos en los últimos centímetros de tu colon. Las hemorroides se producen cuando se hinchan e inflaman las venas que rodean tu ano.

Síntomas

Los signos comunes del cáncer rectal incluyen diarrea, constipación, sangre en tus heces o cuando te limpias, pérdida de peso, fatiga y vómitos. Puede que tengas hemorroides si hay sangre cubriendo tu materia fecal o en el papel higiénico cuando te limpias. A veces, las hemorroides ocasionan dolor cuando tienes movimientos intestinales.

Tratamiento

El tratamiento del cáncer rectal puede incluir cirugía, quimioterapia o terapia de radiación. A las hemorroides generalmente se las trata con cremas de venta libre, paños y supositorios. Puede que sea necesario operar si tus hemorroides están muy mal, pero esto no es usual.

Prevención

Mantén tu materia fecal blanda agregando fibra y agua a tu dieta. Las buenas fuentes de fibra dietaria incluyen granos enteros y frutas. Evita ejercer presión sobre tu recto reteniendo la evacuación, estando de pie durante períodos prolongados o haciendo fuerza cuando estés constipado.

Concepciones erróneas

Antes de realizar un diagnóstico de cáncer, tu sangrado y tu picazón pueden asociarse incorrectamente con las hemorroides. Un diagnóstico de cáncer después de uno de hemorroides no significa que estas causaron el cáncer.