Cáncer de colon y dolor de espalda

Escrito por Katherine Teel
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Si buscas síntomas de cáncer de colon, no hallarás dolor en la mayoría de los listados. Sin embargo, el dolor de espalda se produce en casos de cáncer de colon, especialmente en sus estadíos más avanzados, y los pacientes lo deben tomar seriamente.

Síntomas del cáncer de colon

El cáncer de colon presenta muchos síntomas que pueden confundirse con otras enfermedades.
toilet roll image by Christopher Hall from Fotolia.com

El cáncer de colon es difícil de diagnosticar porque sus síntomas con frecuencia se parecen a otras enfermedades, explica MedicineNet. Además del dolor de espalda, los síntomas pueden incluir fatiga, bajar inexplicablemente de peso, cambios en los hábitos de evacuación, heces con sangre, sentirte como si no hubieras vaciado los intestinos, anemia, calambres o hinchazón.

Dolor de espalda

Según eMedicine.com, cuando aparece el dolor de espalda en el cáncer de colon, se trata de un síntoma de la última etapa de la enfermedad.

Causas del dolor de espalda

El dolor de espalda causado por el cáncer de colon se produce cuando el tumor que está creciendo en el colon presiona los músculos que lo rodean, desafiando la capacidad del colon de empujar la materia fecal para su eliminación. Los músculos que rodean al colon, incluyendo los de la espalda, ayudan en esta tarea ardua y de gran esfuerzo, y el resultado puede devenir en calambres musculares, espasmos y dolor.

Tratamiento del dolor de espalda

Según PackPainDetails.com, el tratamiento del dolor de espalda relacionado con el cáncer puede incluir analgésicos recetados o de venta libre así como también alivio no proveniente de drogas: compresas calientes, ejercicios, baños calientes, masajes, acupuntura o bioretroalimentación.

Remisión

BackPainDetails.com sostiene que si se trata exitosamente el cáncer, tu dolor de espalda desaparecerá, aunque esto no ocurrirá de inmediato.