Calorías y carbohidratos en una manzana

Escrito por Kendra Crawford
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con aproximadamente 7.500 variedades de manzanas a lo largo del mundo, las puedes encontrar en diferentes formas, tamaños y colores. Las manzanas son refrigerios excelentes, bajos en calorías y relativamente económicos que proveen importantes beneficios para la salud y la nutrición.

Contenido calórico

Según la base de datos nacional de nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), una manzana promedio aporta entre 70 y 75 calorías con cáscara y entre 50 y 55 sin cáscara. Una manzana grande sin pelar contiene alrededor de 100 calorías, estima la página web de Healthy Weight Forum.

Carbohidratos

La mayoría de las manzanas de tamaño medio con cáscara proporcionan alrededor de 20 gramos de carbohidratos, según la base de datos de la USDA. Una manzana del mismo tamaño pero sin cáscara aporta alrededor de 15 gramos de carbohidratos.

Otros datos nutricionales

Las manzanas también son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, las cuales han demostrado reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades cardíacas y prevenir la constipación, explica la Extensión de la Universidad de Illinois. También son una buena fuente de vitamina C, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres del organismo.