Calorías en una tortilla de dos huevos
Escrito por Sandi Busch ; May 10, 2017Si eres saludable, y no tienes el colesterol alto o alguna enfermedad cardiovascular, te puedes comer hasta un huevo al día, de acuerdo conHarvard School of Public Health. Tendrás que abstenerte de comer huevos el día siguiente a cuando te hayas comido una tortilla de dos huevos, pero las calorías no deben representar un problema. Siempre y cuando no te dejes llevar por comidas con muchas calorías, una tortilla de dos huevos probablemente tiene menos calorías de las que piensas.
Energía de los huevos
Las calorías que se obtienen a partir de una tortilla de huevo aumentan conforme los huevos se impregnan con la grasa utilizada en la olla, por lo que debes utilizar la menor grasa posible. Por ejemplo, una sencilla tortilla de dos huevos tiene alrededor de 43 calorías más que dos huevos crudos. Como norma general, se pretende que se obtengan 188 calorías a partir de dos huevos grandes, enteros y cocidos en una tortilla. También contienen 12,9 gramos de proteína completa, que es el 28 % de la cantidad diaria recomendada para las mujeres, y el 23% para los hombres. También puedes considerar que obtendrás el 10% de la cantidad diaria recomendada de hierro, ácido fólico y vitaminas A, D y B-12.
Incluye la grasa
Dos huevos cocidos en una tortilla tienen 14 gramos de grasa total. Si realizas un seguimiento de tu consumo de grasa, necesitas saber que esta cantidad representa 126 de las calorías totales. La grasa total incluye 382 miligramos de colesterol, lo cual es más de la ingesta diaria recomendada de 300 miligramos establecidos por la American Heart Association. No deberás de preocuparte por el colesterol o las calorías incluidas en la grasa si haces la tortilla con claras de huevo, ya que toda la grasa está en la yema.
El queso añade más
El queso añade proteínas y calcio a los huesos, pero también es alto en calorías. Obtendrás la misma cantidad de calorías por parte de todos los tipos de quesos duros. Si utilizas una rodaja o 1 onza de queso cheddar, estarás agregando 113 calorías. Sin embargo, un queso cheddar bajo en grasas reduce las calorías adicionales a 65. Esto significa que tu tortilla de dos huevos ahora se ha elevado a de 253 o 301 calorías, dependiendo del tipo de queso que utilizaste. Trescientas calorías deben encajar en tu dieta diaria a menos que estés siguiendo una dieta controlada. Definitivamente funciona para el desayuno, el cual debe incluir de 350 a 500 calorías, señala "Go Ask Alice" de la Universidad de Columbia.
Rellenos: lo favorable contra lo engordante
Puedes comerte varias verduras sin almidón sin tener que preocuparte por las calorías. Una generosa porción de cebollas, pimientos, champiñones y tomates sólo tiene de 10 a 25 calorías. No te excedas al agregar patatas, ya que la mitad de una de tamaño medio contiene 55 calorías. Si desayunarás con algún tipo de carne, puedes intentar opciones bajas en grasa o vegetarianas. Una onza de tocino vegetariano o canadiense sólo tiene 50 calorías, mientras que el tocino de pavo sube a 107 calorías y la misma porción de tocino de cerdo tiene 254 calorías.
Más artículos
Referencias
- USDA National Nutrient Database for Standard Reference: Egg, Whole, Cooked, Omelet (huevo, entero, cocinado, en tortilla)
- USDA National Nutrient Database for Standard Reference: Cheese, Cheddar (queso cheddar)
- Institute of Medicine: Dietary Reference Intakes (referencias de ingesta diaria)
- Harvard School of Public Health: Eggs and Heart Disease (los huevos y enfermedades del corazón)
- Columbia University: Go Ask Alice: Breakfast: The First Chance to Fill Your Tank (desayuno: tu primera oportunidad de llenar el tanque)
- American Heart Association: Know Your Fats (conócete la grasa)
- U.S. Food and Drug Administration: Vegetables: Nutrition Facts (vegetales: hechos de nutrición)
- National Dairy Council: Cheese and Nutrition (queso y nutrición)
Escrito por
Sandi Busch received a Bachelor of Arts in psychology, then pursued training in nursing and nutrition. She taught families to plan and prepare special diets, worked as a therapeutic support specialist, and now writes about her favorite topics – nutrition, food, families and parenting – for hospitals and trade magazines.