¿Cuántas calorías quemas al día amamantando?

Escrito por Sarah Valek ; August 24, 2017
Mom and Baby image by Mat Hayward from Fotolia.com

Es bien sabido que amamantar es lo mejor para el bebé. La leche materna es un fluido vital hecho individualmente para cada bebé, proporcionándole el alimento más nutritivo y saludable disponible. Además de proporcionar una base sólida para que tu bebé crezca, el amamantamiento le ayuda a la mamá a perder peso naturalmente. Ni siquiera tiene que subirse a una caminadora. La acción de producir leche por sí sola quema cientos de calorías al día, incluso si una mamá ha pasado el día entero reposando con el bebé. Amamantar tiene beneficios de pérdida de peso que hay que considerar.

Efectos

Amamantar quema un promedio de 500 calorías al día, con el rango promedio entre 200 y 600 calorías quemadas por día. Se estima que la producción de 1 onza (29.6 ml) de leche materna quema 20 calorías. Hay estudios que han demostrado que las madres que amamantan pierden más peso después del embarazo que las madres que alimentan a sus bebés con botella, incluso si el último grupo consume menos calorías. Las madres que amamantan exclusivamente tienen una disminución promedio en la grasa corporal y caderas y una circunferencia de muslos menor que las madres que utilizan fórmula.

Marco temporal

Los bebés que son alimentado exclusivamente con leche materna consumen un promedio de 25 onzas (739 ml) de leche al día, lo que significa que las mamás queman 500 calorías al día. El rango normal de leche materna consumida por bebés de 1 a 6 meses es de 19 a 32 onzas (561 a 946 ml) al día. La cantidad varía después de seis meses, dependiendo de cuántos alimentos sólidos come el bebé.

Consideraciones

Debido a que la mamá que amamanta está quemando tantas calorías al día sólo por la producción de leche, necesite seguir una dieta óptima. Las mamás que amamantan deberían consumir entre 1,800 a 2,000 o más calorías al día, o de 300 a 500 más calorías por día que las que consumían para mantener el peso anterior al embarazo. En general, las mamás deberían comer cuando tengan hambre, lo que puede parecer todo el tiempo. Las mamás no deberían llenarse de comida chatarra para compensar las calorías necesarias, deberían comer una dieta balanceada llena de granos enteros, frutas y vegetales (preferentemente orgánicos), proteína y grasas saludables. Todo lo que come una madre pasa directamente a la leche materna y, en última instancia, al bebé, así que evita los aditivos, contaminantes y alimentos altamente procesados.

Ideas falsas

Es una idea falsa que el ejercicio interfiere con la calidad o cantidad de la leche que produce una mujer. El ejercicio sí incrementa el nivel de ácido láctico en el cuerpo, pero esto no ha mostrado tener efectos negativos en la leche materna. El ejercicio moderado es clave para una condición física óptima y ayudará a una madre que amamanta a perder peso sin producir efectos secundarios en su bebé.

Precaución

Aunque se alienta a realizar ejercicio moderado, no te extralimites. Las madres que amamantan pueden ponerse ellas mismas y su producción de leche en riesgo si hacen dieta o realizan ejercicio antes de que el bebé tenga 2 meses. Este tiempo debe dedicarse a establecer una producción de leche saludable y recuperarse del parto, no para hacer dietas. Una caída repentina en las calorías puede reducir la producción de leche de una mujer y empujar su cuerpo a un modo de inanición, lo que puede ser dañino para su salud. Se recomienda que las mamás que amamantan no realicen dietas extremas, como la dieta sin carbohidratos, la dieta líquida y otras modas, y no deberían tomar medicamentos para perder peso.

Muyfitness
×