Calorías que contienen las manzanas y la mantequilla de maní

Escrito por Andrea Cespedes
American Images Inc/Stockbyte/Getty Images

La mantequilla de maní combinada con manzanas es un bocadillo saludable. La mantequilla de maní contiene grasas y proteínas saludables, mientras que las manzanas ofrecen fibra y vitamina C. Consumir manzanas en vez de pan o galletas también puede ahorrarte calorías.

Calorías de las manzanas

Una manzana mediana contiene 95 calorías. Una manzana mediana tiene aproximadamente 3 pulgadas (7,6 centímetros) de diámetro y pesa 182 g.

Calorías de la mantequilla de maní

Dos cucharadas de mantequilla de maní contienen 188 calorías. La mantequilla de mani gruesa y suave contiene la misma cantidad de calorías.

Otros benificios nutricionales

Una manzana mediana proporciona el 17 por ciento de la ingesta diaria recomentada de fibra y el 14 por ciento para la vitamina C. Las dos cucharadas de mantequilla de maní ofrecen 8 g de proteína y una buena cantidad de niacina y manganeso. La mayoría de la grasa de la mantequilla de maní es del tipo insaturado, cuando es usada en lugar de grasas saturadas o trans, puede ayudar a reducir el colesterol, señala la AHA (American Heart Association - Asociación americana del corazón).