Calorías en una taza de té

Escrito por Bridget Coila
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El té viene en diferentes variedades, incluyendo té negro, verde, oolong y blanco. Todos estos tipos se preparan remojando las hojas de té en agua y todos tienen la misma cantidad de calorías. Mientras que el té fresco remojado es bajo en calorías, agregar leche o azúcar puede aumentar las calorías significativamente.

Calorías

Una taza de 8 onzas (0,23 kg) de té servido sin agregarle nada contiene 2 calorías. Agregar 1 cucharada de azúcar agrega 49 calorías, mientras que 1 cucharadita provee alrededor de 16 calorías. Un terrón de azúcar generalmente es 1 cucharadita. La leche descremada agrega 5 calorías por cucharada, la misma cantidad de leche entera tiene alrededor de 9 calorías.

Cafeína

En 8 onzas (0,23 kg) de té negro, hay entre 40 y 120 mg de cafeína, según MayoClinic.com. Una taza de 6 onzas (0,17 kg) de té verde de alta gama tiene 26 mg de cafeína. La cafeína puede ser beneficiaria consumida en cantidades menores a 500 mg por día.

Significado

La cuenta de bajas calorías en el té hace que sea una bebida ideal para los que hacen dieta, siempre que no agregues mucha leche o azúcar. El té puede también aumentar la pérdida de peso, aunque se requiere más estudio para confirmar la investigación preliminar indicando un posible efecto, según Medline Plus.