Calorías del huevo hervido con tostada

Escrito por Carolyn Robbins | Traducido por Guido Grimann
Los huevos cocidos son bajos en calorías.
Eising/Photodisc/Getty Images

El huevo cocido con pan tostado es un elemento básico para el desayuno, y puede ser muy nutritivo. Los huevos son bajos en calorías y altos en proteínas, un nutriente que te hará sentir lleno y satisfecho hasta el almuerzo. Si evitas la mantequilla, las tostadas de pan integral son bajas en grasa y altas en fibra, lo cual es bueno para tu salud intestinal. Si tienes el colesterol alto, apégate a la clara del huevo cocido y evita la yema.

Números para los huevos

Un huevo grande hervido, de aproximadamente 50 gramos, tiene 78 calorías.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un huevo grande hervido, de aproximadamente 50 gramos, tiene 78 calorías. Si cortas en rodajas varios huevos duros y mides la mitad de una taza, estarías comiendo alrededor de 100 calorías, según la U.S. Department of Agriculture's National Nutrient Database.

Establece la medida de tu tostada

El conteo de calorías para la tostada depende del tamaño de la porción y el tipo de pan.
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

El conteo de calorías para la tostada depende del tamaño de la porción y el tipo de pan. Una rebanada de pan tostado regular multigrano tendrá cerca de 69 calorías, mientras que una gran rebanada puede tener hasta unas 109 calorías. Un favorito para el desayuno, el pan de pasas, promedia 86 calorías por rebanada grande. El pan blanco normal tendrá alrededor de 80 calorías por rebanada grande, pero no es un alimento especialmente nutritivo.

Consideraciones saludables

Una mejor opción es utilizar conservas de frutas sin azúcar.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La mayoría de la gente disfruta de las tostadas untadas con mantequilla o margarina; ambas podrían aumentar tu conteo de calorías. La mitad de una cucharada de cualquiera de las dos tiene alrededor de 50 calorías. Una mejor opción es utilizar conservas de frutas sin azúcar.