Calorías de claras de huevo sin yemas

Escrito por Jennifer Loucks
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los huevos, con la yema incluida, contienen mucha grasa y mucho colesterol. Quitar la yema antes de cocinarlos y comer sólo la clara del huevo elimina todo el contenido de grasa y colesterol. Esto crea una opción de desayuno saludable para el corazón.

Calorías

Una clara de huevo tiene aproximadamente 17 calorías, lo que es mucho menos que las 75 calorías del huevo entero. Esta cantidad de calorías en un huevo se encuentran en la yema. El desglose calórico de una clara de huevo es de aproximadamente 91 por ciento de proteína, 6 por ciento de carbohidratos y 3 por ciento de grasa.

Nutrientes

Una sola clara de huevo tiene una cantidad residual de carbohidratos y grasa. La cantidad de ambos nutrientes es menor a 0,5 g y no contribuye a grandes cantidades de valor total calórico. Una clara de huevo tiene 3 g de proteína que contribuye al total de calorías.

Vitaminas y minerales

Las claras de huevo tienen una cantidad medible de calcio, fósforo y potasio. Una clara de huevo contiene aproximadamente 45 mg de potasio, 4 mg de fósforo y 2 mg de calcio. Aproximadamente se concentran 55 mg de sodio en una sola clara de huevo.