¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Calorías en una cucharada de semillas de chía

Escrito por Melodie Anne | Traducido porPaula Ximena Cassiraga | Fecha actualizada May 04, 2018

Las calorías en las semillas de chía son un poco altas para una porción pequeña de 1 cucharada, pero los beneficios a la salud son numerosos. La mayoría de las calorías provienen de ácidos grasos poliinsaturados saludables para el corazón, de omega-3 y monoinsaturados, el tipo que protege a tu corazón. Obtendrás aproximadamente 5 gramos de fibra para la salud intestinal, varios minerales claves para la fuerza ósea y todos los tipos de vitaminas B para impulsar tu metabolismo. Para obtener todos los beneficios, agrega semillas de chía a un batido, mézclalas en tus cerales matutinos o rocíalas en tu ensalada. Son semillas muy versátiles que puedes utilizar en muchas recetas.

Calorías de la chía

Una cucharada de semillas de chía, que pesa aproximadamente 14 gramos, contiene alrededor de 70 calorías. Casi 40 de esas calorías, o el 57 por ciento, provienen de grasa. Otras 9 calorías, o casi el 14 por ciento de las calorías, provienen de proteínas. Las 20 calorías finales, casi el 29 por ciento del total, provienen de carbohidratos.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.