Calorías contenidas en un pastel de naranja

Escrito por Heather Gloria
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El pastel de naranja tiene saborizante natural o artificial. Se puede hacer en casa agregando 2 cucharadas de ralladura de naranja o 2 cucharaditas de extracto de naranja a cualquier receta o mezcla de pastel blanco.

Calorías

Un pastel de naranja contiene 295 calorías por cada doceava parte de una rebanada de un molde redondo de 9 pulgadas en capas (22 centímetros) o dos moldes cuadrados de 2 pulgadas (5.8 cm). el 36 por ciento de las calorías del pastel de naranja son de grasa, para un total de 12 gramos, incluyendo 2 gramos de grasa saturada y 125 miligramos de colesterol. el 36 por ciento de las calorías del pastel vienen de carbohidratos, incluyendo 1 gramo de fibra dietética. El restante 8 por ciento de las calorías vienen de la proteína, un total de 6 gramos.

Variaciones

Las variaciones que reemplazan extracto de cáscara de naranja o de otros cítricos como el limón o lima no agregan calorías adicionales. Si no tienes extracto de naranja o cáscara, puedes sustituir el agua con jugo de naranja. Sin embargo, el jugo de naranja no ofrece la misma intensidad de sabor. También agrega 6 a 8 calorías por porción y, a menudo resulta en un pastel más pegajoso.

Consideraciones

El pastel de naranja con glaseado contiene calorías adicionales. Para un pastel glaseado, agrega de entre 125 a 150 calorías por porción, dependiendo de la receta. Para el glaseado de mantequilla o de queso, agrega 165 o 265 calorías por porción, dependiendo de la receta.