Cómo calibrar una cinta para correr True Fitness

Escrito por Janet Renee, MS, RD | Traducido por Pau Epel
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

True Fitness fabrica varios modelos de cintas para correr de uso casero. Al comprar tu cinta, ésta ya viene calibrada; sin embargo, si la mueves a otra habitación, o si realizas mantenimiento en la máquina, necesitarás volver a calibrarla. La calibración ayuda a asegurar que la velocidad e inclinación sean exactas. Puedes calibrar tu cinta para correr True Fitness en unos cuantos pasos muy sencillos.

Enciende tu cinta para correr mientras mantienes presionados los botones "GRADE UP" ("Aumentar inclinación") y "GRADE DOWN" ("Reducir inclinación") para entrar en el modo de calibración.

Presiona "SELECT" ("Seleccionar") e introduce los dígitos "01" para configurar la calibración de velocidad máxima. Presiona los botones "FAST" ("Rápido") y "SLOW" ("Lento") para ajustar la velocidad máxima. La cinta empezará la calibración. Presiona "START/RESET" ("Iniciar/Reiniciar") para guardar la configuración.

Introduce el modo de tabla de velocidad, presionando "SELECT" e ingresando los dígitos "02". Presiona "START/RESET" para iniciar la calibración. La cinta para correr empezará a acelerar y reducir la velocidad por su cuenta. Espera que se detenga.

Presiona "SELECT" e introduce los dígitos "03" para entrar el modo de calibración de inclinación. Presiona "GRADE UP" para fijar el límite de inclinación superior. Presiona "START/RESET" para guardar la configuración.