Cómo calcular tu BMI en Australia

Escrito por A. McDougall | Traducido por Eliana Caruso
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Tu índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) es simplemente una medida de tu peso en relación a tu altura. A diferencia de cuando mides tu BMI en Estados Unidos, al medirlo en Australia necesitas utilizar mediciones métricas. Esto significa medir tu altura en metros y tu peso en kilogramos. Teniendo eso en cuenta, simplemente tendrás que dividir tu peso por tu altura al cuadrado.

Pésate con una balanza métrica de baño para obtener tu peso en kilogramos.

Mide tu altura en metros con la cinta métrica, con la ayuda de un amigo.

Multiplica tu altura por sí misma. Por ejemplo, si mides 1,7 metros de altura, deberías multiplicar 1,7 por sí mismo para obtener 2,89.

Divide tu peso en kilogramos por tu altura al cuadrado para obtener tu BMI. Por ejemplo, si pesaras 72 kilogramos y el cuadrado de tu altura fuera de 2,89, tu BMI sería de 24,9.

Consejo

El rango de BMI saludable suele ser entre 18,5 y 24,9. Si te encuentras por debajo de este rango, probablemente peses menos de lo normal. Si te encuentras por encima de este rengo, probablemente tengas sobrepeso.

Advertencias

El BMI no mide la grasa directamente y puede resultar impreciso para quienes tienen alto nivel muscular. Consulta a tu médica si estás preocupado por tu peso.