Cómo hacer una caja de madera para step up pliométrico

Escrito por Alberto J. Medina ; May 10, 2017
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Construir tu propia caja pliométrica es una excelente manera de ahorrar dinero en equipo de gimnasio si ya tienes herramientas en tu hogar. Incluso si no planeas practicar saltos, las cajas son un excelente extra al gimnasio de tu casa para otros ejercicios como step ups y flexiones (pushups) modificadas. Para construir tu propia caja segura y efectiva, comienza con una de 12 pulgadas de alto y 2 pies cuadrados de superficie. Este tamaño puede manejar usos difíciles sin el refuerzo extra que se necesita para hacer cajas más grandes, seguras y duraderas.

Corta dos tablas de 2 por 12 pulgadas usando una cierra circular. Cada longitud debe medir 24 pulgadas.

Haz tres agujeros con el taladro en ambos extremos de cada tabla usando la broca de 1/8 de pulgada. Los agujeros deberían ubicarse a 3/4 de pulgadas de su respectiva orilla de la tabla. Deberían estar espaciados equitativamente y con el agujero exterior a no menos de 3/4 de pulgada de los bordes a lo ancho.

Corta otras dos tablas de 2 por 12 pulgadas usando la misma cierra. Ambas deben medir 21 pulgadas.

Taladra tornillos de rosca gruesa para yeso en los agujeros ya hechos y en los abordes de las tablas de 21 pulgadas usando el taladro con una broca de cabeza phillips. Esto formará un marco cuadrado de 24 pulgadas por lado.

Corta una tabla cuadrada de 24 pulgadas cada lado contrachapada 3/4 de pulgada con la sierra circular.

Haz cuatro agujeros a cada lado del cuadro contrachapado usando el taladro y tornillos de 1/8 de pulgada. Los agujeros deben localizarse a 3/4 de pulgada de las orillas.

Perfora tornillos para yeso a través de los agujeros pre-perforados en la madera contrachapada y en el marco cuadrado. Esta será la parte superior de la caja.

Lija todas las esquinas y los bordes con papel de grano 100. Esto hará que el cuadro sea más seguro y evitar que la madera se entablille.

Corta dos cuadrados de lámina de caucho de 1/16 pulgada utilizando un cuchillo. Ambas piezas deben medir 24 centímetros por cada lado. En una de las láminas de goma, corta un cuadrado concéntrico que mida 21 centímetros de cada lado. El anillo cuadrado resultante se utiliza para cubrir la parte inferior de la caja.

Pega el cuadro de caucho y el anillo a la parte superior e inferior de la caja, respectivamente, utilizando adhesivo en spray para completar la construcción de tu caja de madera.

Muyfitness
×