Bulimia vs. Anorexia

Escrito por Rebekah Richards
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, comúnmente llamadas anorexia y bulimia, son dos de los trastornos alimenticios más comunes. Aunque los trastornos alimenticios son más prevalentes en mujeres entre las edades de 12 y 25 años, las mujeres mayores y los hombres también son susceptibles a desarrollarlas.

Anorexia

La anorexia se caracteriza por un miedo intenso de ganar peso y una distorsionada percepción del cuerpo propio. Los anoréxicos se vuelven obsesivos con la comida, y están continuamente a dieta, con ayuno o se ejercitan excesivamente.

Bulimia

La bulimia implica un ciclo repetido de atracones y purgas. Un bulímico comerá frecuentemente una gran cantidad de comida muy rápido y después se purgará a través del vómito, laxantes o ejercicio excesivo.

Similitudes

Los anoréxicos y bulímicos están ambos obsesionados con la comida y con la imagen corporal, y ambos están intensamente temerosos de tener sobrepeso.

Diferencias

Los anoréxicos usualmente están bajos de peso, mientras que los bulímicos pueden tener un peso normal o sobrepeso. La anorexia no involucra purgas, y los bulímicos prefieren aparentar que están comiendo normalmente.

Peligros

La anorexia y la bulimia pueden ser muy peligrosas, ya que una cierta cantidad de grasa corporal es requerida por los órganos para funcionar, y restringir los alimentos puede también conducir a malnutrición. Los bulímicos también tienen riesgo de daño en el estómago y el riñón y caries como resultado de los vómitos frecuentes.