Cómo hacer brochetas a la parrilla

Escrito por Cecilia Harsch | Traducido por Frances Criquet
Crea coloridas brochetas con diferentes ingredientes.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cocina toda la comida en la parrilla de una sola vez utilizando pinches y cubos de los alimentos para crear brochetas. Mezclando tus frutas favoritas, verduras y carnes puedes hacer una sabrosa comida, porque los sabores de los alimentos se mezclan mientras se cocinan. Elige alimentos que vayan bien juntos, como solomillo de cerdo, cebolla y papaya, o pollo, pimientos verdes (green peppers) y piña (pineapple). Tus brochetas sólo están limitadas por su imaginación.

Precalienta tu parrilla a gas o carbón a fuego directo moderado: de 325 a 350° F (162,7 a 176,6° C).

Pincela los hierros de la parrilla con aceite de oliva o rocíalos con aerosol antiadherente.

Remoja los pinchos de madera en agua durante al menos una hora. Esto ayuda a que la madera no se queme. Rocía los pinchos de metal ligeramente con aerosol antiadherente.

Corta las carnes, vegetales y frutas en cubos de 1 1/2 a 2 pulgadas cuadradas (3,8 a 5 cm) con un cuchillo afilado.

Coloca las carnes en una bolsa de plástico resellable con la marinada. Sella la bolsa y refrigérala por al menos 12 horas.

Consejo

Coloca un elemento en la parte inferior del pincho que no se caiga y que mantenga el resto de los elementos de forma segura en la brocheta.

Guarda al menos un quemador apagado en la parrilla de gas o un área en la parrilla sin carbón debajo. Esto te da un espacio para mover tus brochetas en el caso de llamaradas.

Algunos ingredientes que quedan bien en las brochetas pueden ser mangos, piña, papaya, calabaza, pimientos, cebollas, patatas, tomates cherry, calabacín, pollo, cerdo, camarones y carne de res.