Bocadillos saludables Stronger de menos de 200 calorías

Escrito por Luz Plaza | Traducido por Paula Santa Cruz
Cate Norian

Fíjate en estos 16 bocadillos de bajas calorías que son increíblemente fáciles de hacer ¡Y te ayudarán a perder peso rápidamente! Todos han sido creados por la nutricionista reconocida a nivel nacional, autora y bloguera de LIVESTRONG.COM Keri Glassman para ser incluidos como parte de los planes alimentarios del programa de alimentación y ejercicios Stronger. Los hemos probado todos ¡Y son deliciosos!. Además, como parte del programa Stronger, te ayudarán a adelgazar en ocho semanas. Sigue leyendo para ver todas las recetas.

1. Patatas fritas simples

Cate Norian

Prueba esta excelente alternativa a las patatas fritas. Precalienta tu horno a 350° F. Corta una patata en tiras finas y mézclalas con aceite de oliva, sal y pimienta. Colócalas sobre una asadera forrada con papel manteca o sobre una bandeja para galletas y hornéalas durante 10 a 12 minutos. Si las deseas más crujientes, déjalas dentro del horno un minuto más. CALORÍAS: 191.

Relacionado: Ver la receta completa

2. Parfait de frambuesas (Raspberry) y yogur griego

Cate Norian

¿Sabías que muchos de los parfaits hechos que venden en las tiendas están llenos de azúcar? Para una versión más sana y liviana, prueba hacer uno en casa. En un recipiente mezcla 3/4 taza de yogur griego natural con 1 cucharadita de extracto puro de vainilla. Luego coloca 1 taza de frambuesas frescas y el yogur formando capas en una copa y decora con un par de hojas de menta fresa. CALORÍAS: 189.

Relacionado: Obtén 100 recetas apetitosas como ésta en un plan alimentario Stronger especial para ti.

3. Pasta de alcaparras para untar

Cate Norian

En un recipiente mezcla 1 cucharada de alcaparras, medio tallo de apio (picado), media zanahoria grande (picada) y media taza de yogur griego bajo en grasas. Puedes disfrutarlo solo o untarlo sobre una tostada de multicereales o en 2 tostadas ricas en fibras. CALORÍAS: 184.

Relacionado: Obtén 100 recetas fáciles como ésta en un plan alimentario Stronger especial para ti.

4. Ensalada de col dulce

Cate Norian

Uno nunca se equivoca con una ensalada de col y además es un excelente bocadillo o guarnición. Mezcla media taza de col roja rallada, 4 zanahorias ralladas, 10 almendras y 1 cucharadita de vinagre de arroz en un recipiente. CALORÍAS: 182.

Relacionado: Ver la receta completa

5. Rollo de tofu y algas

Cate Norian

Prueba nuestro rollo inspirado en el sushi. Mezcla 1/2 taza de col roja rallada con 1 cucharada de aceite de sésamo. Luego, sobre una hoja de algas, coloca tofu firme, un poco de col y enróllalo para formar un rollo de sushi. Si lo estás preparando para llevar, prueba humedecer los bordes de la hoja de alga para que el rollo no se desarme. Si prefieres un rollo más crujiente, saltea el agua y prepáralo para comerlo en el momento. CALORÍAS: 177.

Relacionado: Ver la receta completa

6. Pasta de canela para untar

Cate Norian

Cuando se trata de pastas para untar, las opciones saludables pueden ser limitadas, por eso fuimos más allá y creamos una completamente nueva. En un recipiente pequeño, mezcla 10 almendras picadas, media taza de queso tipo cottage bajo en grasas y espolvorea con una pizca de canela. Puedes disfrutarlo solo o untarlo sobre una tostada de multicereales o sobre una manzana en rodajas. CALORÍAS: 168.

Relacionado: Obtén 100 recetas fáciles como ésta en un plan alimentario Stronger especial para ti.

7. Puré de mantequilla de maní y yogur

Cate Norian

Aparte del parfait de frutas, el bocadillo más delicioso de yogur lleno de proteínas esta aquí. Con casi 10 gramos de proteínas y menos de 150 calorías, esto sabe más como una golosina que como un bocadillo saludable. Elige tu marca favorita de yogur griego bajo en grasas y coloca un cuarto de taza en un recipiente pequeño, agrega un cuarto de taza de cereal de salvado y luego cúbrelo con 2 cucharadas de mantequilla natural de maní. Para que quede aún más crujiente, elige una mantequilla de maní con trozos o aún mejor, hazla tú mismo. CALORÍAS: 148.

Relacionado: Ver la receta completa

8. Pera dulce y cremosa

Cate Norian

¿Un postre con menos de 150 calorías? ¡Si, por favor! Corta una pera en rodajas, úntalas con 2 cucharadas de requesón y espolvoréalas con 1/4 cucharadita de canela. Consejo: si eres fanático de los postres tibios, entibia tu pera en rodajas en el microondas o en una sartén hasta que esté un poco blanda. CALORÍAS: 145.

Relacionado: Ver la receta completa

9. Bocadillo de ensalada de Dijón con jicama

Cate Norian

Prueba cosas nuevas y agrega un poco de jicama a tu repertorio de hortalizas. Si nunca las has probado, imagínatelas como un nabo mexicano. Pela y pica un cuarto de jicama en cubos pequeños; agrega 2 cucharadas de vinagre de arroz, 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen y 1 cucharadita de mostaza de dijón para hacer un bocadillo delicioso y crujiente. CALORÍAS: 136.

Relacionado: Ver la receta completa

10. Yogur de arándanos con semillas de lino

Cate Norian

¿Has desayunado realmente temprano esta mañana y el almuerzo todavía no está ni cerca? ¿O simplemente necesitas un bocadillo de media tarde? Entonces este es un bocadillo excelente, delicioso y fácil de hacer. Y con más de 12 gramos de proteínas, seguramente quedarás satisfecho. En un recipiente pequeño mezcla media taza de yogur griego bajo en grasas, un cuarto de taza de arándanos frescos y espolvoréalo con 2 cucharaditas de semillas de lino molidas. El trío completo de ingredientes está lleno de antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega-3. CALORÍAS: 133.

11. Salsa de pepinos y aguacates

Cate Norian

Una alternativa más fresca y liviana que el guacamole tradicional y las salsas más grasosas. En un recipiente pequeño mezcla medio pepino pelado y picado, un cuarto de aguacate y un cuarto de cucharadita de jugo de limón. Disfrútalo con zanahorias, apio, guisantes, pimientos o incluso con un par de trozos de pan pita de multicereales. CALORÍAS: 126.

Relacionado: Obtén 100 recetas fáciles como ésta en un plan alimentario Stronger especial para ti.

12. Yogur de soja con arándanos (Cranberry)

Cate Norian

Una versión libre de lácteos del yogur con frutas. Con sólo 121 calorías, este bocadillo fácil de hacer de bajas calorías es una excelente opción para ayudar a satisfacer a los aficionados a las golosinas o para darte un golpe rápido de energía. Elige tu marca favorita de yogur de soja y mezcla 3/4 taza del yogur con 1 cucharada de arándanos secos. Puedes preparar envases pequeños con anticipación para llevarlos contigo cuando salgas.

Relacionado: ¡Obtén un plan alimentario personalizado que te ayude a perder peso!

13. Tomate mediterráneo y queso de cabra

Cate Norian

Dulce, salado y perfecto para el verano. Corta un tomate maduro en rodajas, cúbrelo con 1 onza de queso de cabra desmenuzado y rocíalo con 1 cucharada de vinagre de higos. Si no puedes conseguir vinagre de higos, puedes usar vinagre balsámico. CALORÍAS: 102.

Relacionado: ¡Obtén un plan alimentario personalizado que te ayude a perder peso!

14. Mini pizzas mexicanas

Cate Norian

Creemos que puedes darle un giro saludable a casi todo. Si tienes ganas de algo un poco salado y picante, prueba estas crujientes mini pizzas mexicanas con 2 tostadas de alto contenido de fibra, 2 cucharadas de queso tipo cottage bajo en grasas y cúbrelas con cucharadas de salsa. ¡Para sumarle más picante, elige una salsa con especias y/o picante! CALORÍAS: 98.

Relacionado: Obtén 100 recetas fáciles como ésta en un plan alimentario Stronger especial para ti.

15. Huevos rellenos

iStock

Quienquiera que haya dicho que los huevos rellenos no son un plato saludable, no ha probado nuestra versión. Esta versión sin mayonesa igualmente cumple con la cremosidad. Procede como lo harías normalmente, pero para el relleno mezcla 1 yema, 1 cucharada de yogur griego bajo en grasas, 1 cucharadita de cebollines y 1/4 cucharadita de jugo de limón. Coloca la mezcla en el centro del huevo y espolvorea con pimentón. CALORÍAS: 86.

Relacionado: Ver la receta completa

16. Nachos naturales

Cate Norian

¡Ten tu comida mexicana con unos nachos naturales! Con sólo 80 calorías, es un excelente bocadillo para la tarde. Si comes dos porciones, resultan perfectos para energizarte antes de hacer ejercicio, ya que sus carbohidratos complejos te darán la energía necesaria para esforzarte un 110%. Sólo toma media tortilla de trigo integral, córtala en cuartos y disfrútalos con salsa. Para que resulte más crujiente, prueba hornear la tortilla en el horno a 350° F por un par de minutos. CALORÍAS: 80.

Relacionado: ¡Obtén un plan alimentario personalizado que te ayude a perder peso!