La emocionante historia de los gemelos que completaron un Ironman juntos está inspirando al mundo entero

Lo gemelos Steen y Peder Madrup nacieron en Dinamarca en 1980 cuando su madre llevaba tan solo 6 meses de embarazo. Al nacer, Peder sufrió una falta de oxígeno. Este hecho le produjo una parálisis cerebral y lo confinó a estar en una silla de rueda por el resto de su vida.
A medida que iban creciendo, Steen se interesaba cada vez más en los deportes y actividades atléticas, mientras que Peder dedicó su tiempo a organizaciones y clubes, convirtiéndose en un portavoz de los discapacitados.
A pesar de todo, Peder nunca dejó que su desventaja limite sus sueños y lo aleje de oportunidades. Siempre luchó para vencer cada traba que la vida le imponía debido a su condición.
Y un día le sugirió a su hermano Steen que corrieran y terminaran el Ironman juntos.
Pero un Ironman no es una tarea fácil incluso para los hombres y mujeres más entrenados. Tienes que nadar 4 km, luego montarte en una bicicleta y pedalear sin parar durante 180 km y finalmente correr 42 km. Para colmo solo cuentas con 17 horas para completarlo.
Los hermanos primero intentaron completar medio Ironman, pero tuvieron que abandonarlo luego de recorrer 20 km en la etapa de pedaleo porque la bicicleta se les rompía en pedazos.
En esta triste foto se los ve a ambos decepcionados, esperando a que su hermano mayor los recoja.
Tuvieron que adaptar un arnés especial para que Steen tire del Kayak inflable con Peder dentro.
Steen tiene un tatuaje en su pierna que le recuerda que nunca debe darse por vencido.
La alimentación fue fundamental en la puesta a punto para el Ironman. Y nadie como mamá para preparar la comida de sus hijos.
Aquí otra vez vemos a su madre alentándolos a continuar.
La última etapa de la carrera debe realizarse de noche para completarla dentro de la restricción horaria de la competición.
El Ironman que finalmente pudieron completar tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, el 24 de agosto del 2014 y puedes ver los mejores momentos en este video:
Esta maravillosa historia de amor, fortaleza, sacrificio y perseverancia nos enseña que la única limitación está en tu propia cabeza. Si piensas que no puedes lograrlo es justamente porque tú estás pensando que no puede hacerse y no porque no pueda lograrse realmente. Nadie ni nada puede impedir que realices tu sueños, no importa cuán imposibles parezcan. Lucha por ese objetivo y no descanses hasta alcanzarlo, esa es la clave del éxito.
Escrito por |