Biotina y arginina para el crecimiento del cabello

Escrito por KC Hernandez
Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

La biotina es una vitamina esencial del complejo B. La arginina, al contrario de la biotina, es semiesencial, lo cual significa que el cuerpo usualmente produce una cantidad suficiente de ella. Es más probable que las personas requieran suplementos de vitaminas del grupo B, pero consumir específicamente arginina o biotina puede beneficiar el crecimiento del cabello.

Arginina

Los suplementos con este aminoácido son populares entre los culturistas ya que ayuda a la síntesis de las proteínas. Los suplementos con arginina pueden estimular el crecimiento capilar mediante la vasodilatación y la relajación de los folículos pilosos, de acuerdo con Hairlossinfo.org.

Óxido nítrico

La arginina produce óxido nítrico, el cual abre los canales de potasio hacia los folículos pilosos para favorecer al crecimiento capilar, de acuerdo con Regrowth.com. Según Mayoclinic.com, la deficiencia de arginina puede conducir a la pérdida del cabello. Actualmente, no hay estudios que comprueben que la arginina promueve el crecimiento del cabello.

Biotina

Las afirmaciones que sostienen que la biotina puede ayudar con la pérdida del cabello aún no han sido comprobadas, según Mayoclinic.com. Las yemas de huevo son una buena fuente de proteínas y de biotina, esenciales para un cabello saludable, de acuerdo con Webmd.com.

Deficiencia de biotina

La deficiencia severa de biotina también puede conducir a la pérdida del cabello, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon. Al igual que con la arginina, no hay datos científicos publicados que muestren que la biotina estimula realmente el crecimiento del pelo en hombres o mujeres.

Presentaciones

La biotina no requiere una prescripción médica y está disponible en forma de cápsulas y tabletas. La arginina viene en polvo, líquida y en cápsulas. El gel tópico de arginina también se puede adquirir en comercios.