Beneficios de las semillas de girasol para hombres
Escrito por Jill Corleone ; May 10, 2017Los hombres poseen niveles más altos de enfermedades relacionadas con la dieta que las mujeres, según la Fundación Médica Palo Alto. El elegir alimentos saludables no solo disminuye el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, sino que también mejora tu calidad de vida. Las semillas de girasol ricas en nutrientes ofrecen diversos beneficios para la salud de hombres, por lo que son una adición saludable en tu dieta.
Proteina vegetal
A los hombres les gusta consumir carne porque para ellos equivale a más músculo, afirma la Academia de Nutrición y Dietética. Pero consumir demasiada carne, como res o cerdo, puede aumentar el consumo de grasas saturadas y colesterol no saludable. Las semillas de girasol son una buena fuente de proteína y constituyen una alternativa saludable a las proteínas de la carne. Una porción de 1/4 taza de semillas de girasol contiene 7 g de proteína, lo que constituye el 14 por ciento del valor diario. La Guía Dietética para Estadounidenses de 2010 recomienda que varíes las fuentes de proteína para incluir alimentos como semillas de girasol y maximizar el consumo de nutrientes.
Grasas cardiosaludables
Las semillas de girasol son un alimento con alto contenido de grasa, casi 80 por ciento de las calorías provienen de la grasa. Pero la mayoría de la grasa en las semillas de girasol son grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas cardiosaludables. Reemplazar el consumo de grasas saturadas con estas grasas más saludables puede mejorar los niveles de colesterol en sangre y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. La Asociación Cardíaca Estadounidense recomienda que la mayoría del consumo de grasa, 20 a 25 por ciento, provenga de estas grasas cardiosaludables.
Fuente de potasio
La Academia de Nutrición y Dietética recomienda a los hombres que incluyan en su dieta más alimentos ricos en potasio para satisfacer las necesidades diarias de 4700 mg por día. Las semillas de girasol pueden ayudarte a satisfacer estas necesidades ya que proveen 226 mg en una porción de 1/4 de taza. Incluir más alimentos ricos en potasio en tu dieta puede ayudar a mejorar tu salud cardíaca. El potasio ayuda a contrarrestar los efectos del sodio en la sangre y puede ayudar a disminuir la presión arterial y así reducir el riesgo de desarrollar hipertensión.
Fuente de zinc
Las semillas de girasol también son una buena fuente de zinc. Las ingestas adecuadas de zinc son importantes para la fertilidad masculina. La falta de zinc en la dieta puede hacer que tu esperma se compacte. Los hombres necesitan 11 mg de zinc por día. Una porción de 1/4 taza contiene 1,75 mg de zinc.
Ricas en antioxidantes
Las semillas de girasol también son una buena fuente de antioxidantes, incluyendo selenio y vitamina E. Los antioxidantes son sustancias en los alimentos que pueden ayudar a prevenir o limitar el daño oxidativo en las células. Al limitar el daño, los antioxidantes en las semillas de girasol pueden protegerte ante enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.
Más artículos
Alimentos y vitaminas naturales para los órganos reproductivos masculinos→
La grasa del pato y el colesterol→
Ventajas y desventajas del aceite de oliva→
¿La tripa es buena para ti?→
¿Existen nutrientes que aumenten los niveles de inmunoglobulinas?→
La cantidad promedio de carbohidratos para hombres y mujeres→
Referencias
- USDA; Nutrient Database; Seeds, Sunflower Seed Kernels, Dried (Semillas, semillas de girasol, secas)
- Palo Alto Medical Foundation: Male Diet and Nutrition (Dieta y nutrición de hombres)
- U.S. Department of Agriculture; Dietary Guidelines for Americans, 2010; Foods and Nutrients to Increase (Guía dietética para estadounidenses, 2010; Alimentos y nutrientes para aumentar)
- Academy of Nutrition and Dietetics: Know Your Fats (Conoce las grasas)
- Academy of Nutrition and Dietetics: Potassium and Blood Pressure (Potasio y presión arterial)
Escrito por
Jill Corleone is a registered dietitian and health coach who has been writing and lecturing on diet and health for more than 15 years. Her work has been featured on the Huffington Post, Diabetes Self-Management and in the book "Noninvasive Mechanical Ventilation," edited by John R. Bach, M.D. Corleone holds a Bachelor of Science in nutrition.