Beneficios para la salud de las habicuelas doradas
Escrito por Jill Corleone ; May 10, 2017Las habichuelas doradas (gree grams), también conocidas como frijoles mungos (mungo beans), son una legumbre redondeada con una forma similar a la de un guisante. Los ciudadanos estadounidenses los consumen en forma de brotes y como legumbre que se cocina rápido y tiene un sabor dulce. Con su gran contenido de fibra y de nutrientes, ofrece muchos beneficios para la salud.
Ayuda para el control del peso
Si estás teniendo problemas para bajar de peso porque sientes mucho hambre cuando disminuyes las calorías, considera agregar habichuelas doradas a tu dieta. Una porción de 1 taza tiene 15 gramos de fibra. Los alimentos con fibra te brindan saciedad y te hacen sentir satisfecho. Cuando las personas consumen 14 gramos e fibra adicionales por día, consumen un 10% menos de calorías, según un artículo sobre la fibra y el control de peso publicado en "Nutrition Review".
Disminución de la presión arterial
La American Heart Association recomienda consumir 4,700 miligramos de potasio por día. Consumir una dieta rica en potasio ayuda a bajar la presión arterial ya que contrarresta el efecto del sodio. Una taza de habichuelas doradas contiene 537 miligramos de potasio; esto es más del 10% de la cantidad diaria recomendada.
Fuente de proteínas magras
La mayoría de los estadounidenses obtienen sus proteínas de las carnes, las aves y los huevos, según el U.S. Department of Agriculture. Las 2010 Dietary Guidelines for Americans recomiendan consumir una variedad de alimentos ricos en proteínas, como las legumbres, de tal manera que varíes tu ingesta de nutrientes. Las habichuelas doradas, con 14 gramos de proteínas por porción de 1 taza, cubren las necesidades como una fuente alternativa de proteínas rica en nutrientes diferente a tu pollo o carne habitual.
Fuentes de hierro no cárnicas
La deficiencia de hierro afecta al 80% de la población mundial, según la World Health Organization. Las mujeres y los niños tienen una mayor necesidad de hierro y son los que presentan más riego de padecer una deficiencia. No obtener suficiente hierro en la dieta es una de las razones de la deficiencia. Como fuente de hierro, las habichuelas doradas pueden ayudarte a satisfacer tus necesidades diarias de hierro. Una porción de 1 taza contiene 2,83 miligramos, que es más de 3 onzas por día de carne de pavo. Combinar estas legumbres con un alimento rico en vitamina C, como pimientos, ayuda a absorber el hierro.
Más artículos
Referencias
- Purdue Agriculture: Mungbean (frijoles mungos)
- USA Emergency Supply: All About Beans/Legumes (Todo sobre las legumbres/frijoles)
- Whole Foods Market: Beans (Frijoles)
- U.S. Department of Agriculture: National Nutrient Database for Standard Reference: Mung Beans, Mature Seeds, Cooked, Boiled, Without Salt (frijoles mungos, semillas maduras, cocidas, hervidas, sin sal)
- Nutrition Review: Dietary Fiber and Weight Regulation (Fibra dietaria y regulación del peso)
- American Heart Association: Potassium and High Blood Pressure (Potasio e hipertensión arterial)
- U.S. Department of Agriculture: 2010 Dietary Guidelines for Americans: Chapter 4: Foods and Nutrients to Increase (Alimentos y nutrientes que debes aumentar)
- Office of Dietary Supplements: Iron (Hierro)
Escrito por
Jill Corleone is a registered dietitian and health coach who has been writing and lecturing on diet and health for more than 15 years. Her work has been featured on the Huffington Post, Diabetes Self-Management and in the book "Noninvasive Mechanical Ventilation," edited by John R. Bach, M.D. Corleone holds a Bachelor of Science in nutrition.