Beneficios para la salud del té de espino

Escrito por Tara Carson | Traducido por Valeria Garcia
El té de espino se ha utilizado durante siglos para tratar afecciones cardíacas.
Carole Gomez/Photodisc/Getty Images

El espino, también conocida como flor de mayo, es un arbusto espinoso, denso relacionado con la familia de la rosa que crece en zonas con climas húmedos en todo el mundo. El té de Espino es más ampliamente conocido por sus usos medicinales y principalmente por sus aplicaciones cardiovasculares. Los compuestos activos se derivan de las hojas, flores y frutos, que tienen un olor desagradable y un sabor ligeramente amargo. Muchas culturas a lo largo de la historia han reconocido las propiedades de curación cardíaca de la planta, incluyendo a los antiguos griegos y los nativos americanos, según el sitio web de AltMD.com. Antes de usar el té de espino medicinal, deberías consultar con un médico.

Salud cardiovascular

El té de espino convencionalmente se usa para tratar y prevenir las enfermedades cardiovasculares. Se cree que el mecanismo de acción es el contenido antioxidante del espino, el cual causa la dilatación de los músculos lisos en el corazón y los vasos cardiovasculares: la angina de pecho, la arteriosclerosis, la insuficiencia cardíaca congestiva y la hipertensión. Además, consumir té de espino puede aumentar la fuerza y la frecuencia de las contracciones de tu corazón, según el sitio web AltMD.com.

Ansiedad

El té de espino también es útil para tratar la ansiedad. Los primeros síntomas de la ansiedad que el té maneja con eficacia son las palpitaciones de pecho con tirantez y el corazón. El sitio web AltMD explica que el espino puede tener el mismo mecanismo de acción de la ansiedad, así como lo hace para las condiciones del corazón, que es disminuir la resistencia del flujo sanguíneo en tu cuerpo, disminuyendo la presión arterial y la tensión.

Preparación y recomendaciones de dosificación

Prepara té de espino hirviendo 1 cucharada de bayas secas en 2 tazas de agua durante 10 a 15 minutos. Puedes beber el té hasta tres veces al día. Almacena cualquier exceso de té en un envase herméticamente sellado con 1 cucharada de jugo de limón añadido para mantener los componentes activos. No uses el té de espino como un tratamiento con medicamentos de disminución de la presión arterial sin la supervisión médica ya que puede aumentar el rendimiento de estos fármacos, según lo señala el sitio web de HerbCompanion.com.