Beneficios para la salud del té de jengibre con miel

Escrito por Cristal Charm
Beneficios para la salud del té de jengibre con miel.
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Si estás pensando en agregar té de jengibre a tu dieta es una excelente idea. No sólo te hidratarás, sino que estarás disfrutando de los beneficios que esta bebida milenaria ofrece. Existen diversos productores y marcas de té, así que a la hora de elegir, busca que el productor sea respetado en el mercado por la forma confiable en se que elabora el producto.

Estados gripales

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si tienes tos, o síntomas de gripe o resfrío, nada mejor que el té de jengibre con miel. El jengibre te ayudará a deshacerte de la mucosidad, logrando respirar mejor; por su lado la miel lubricará tu garganta y a su vez, como posee propiedades antibacteriales, ayudará a eliminar las bacterias del tracto respiratorio. El sabor es dulce y agradable al paladar.

Rejuvenece

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Todos buscamos formas para contrarrestar los efectos de los radicales libres que afectan nuestras células. Aquí tienes una buena opción ya que el jengibre junto a la miel, son excelentes aliados pues ambos poseen altas propiedades antioxidantes. Puedes preparar el té y dejarlo enfriar para disfrutarlo también en verano y no privarte de sus beneficios.

Evita las náuseas

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Pocos saben que el jengibre actúa sobre las náuseas naturalmente. Si sientes que determinadas comidas, o situaciones, pudieran estar provocándote un sistema repetitivo de náuseas, no dudes en llevar siempre en tu bolso algunas bolsitas de té para aliviarte rápidamente. Si estás embarazada, antes de agregar cualquier producto nuevo a tu dieta, siempre debes consultarlo con tu médico, para asegurarte que no afectará tu embarazo.

Refuerza tu sistema inmunológico

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si sufres de enfermedades que atacan tu sistema inmunológico como por ejemplo la tiroiditis de Hassimotto, o bien si notas que te enfermas con frecuencia, comienza a beber té de jengibre con miel porque incrementa la producción de glóbulos blancos en la sangre, reforzando de esta forma tu sistema inmunológico de manera natural.

Anticancerígeno

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Estudios aseguran que el té de jengibre con miel puede ayudarte en la lucha contra el cáncer. Aparentemente los antioxidantes que poseen ambos productos, previenen la formación de células cancerosas. No es mala idea entonces beberlo cuando te encuentras sano, para de esta forma, prevenir posibles daños en las células y mejorar tu calidad de vida.

Bebe mucho líquido

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Existen muchas formas de hidratarte y ésta es una de ellas. Mientras otras bebidas como el café o el té con cafeína deshidratan tu cuerpo, el té de jengibre con miel como otros tantos tés de hierbas, te hidratarán. Cuanto más hidratas tu cuerpo, más saludable te verás, y donde primero lo notarás será en tu piel.

Cambia tus hábitos al comer

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El té de jengibre con miel favorece la buena digestión, evita flatulencias, previene inflamaciones y enfermedades gástricas. Una buena fórmula es adecuar tu dieta a alimentos que sean saludables incorporando el té después de cada comida o mejor aún, beberlo mientras almuerzas o cenas, tal como hacen en muchos países asiáticos.

Protege tu corazón

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La vorágine diaria no nos permite en ocasiones, comer correctamente y le damos vía libre a las comidas poco saludables que están al alcance de la mano. Se paga un alto precio pues muchas personas sufren de colesterol alto, si tú estás entre ellas es recomendable que comiences a beberlo, pues este té reduce la absorción del colesterol malo, tanto en el hígado como en la sangre.

Incrementa tus posibilidades

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Estudios médicos demuestran que el té de jengibre ayuda a la fertilidad masculina, dado que su ingesta regular logra incrementar la producción de espermatozoides. Si estás haciendo, o no, algún tratamiento de fertilidad, incluir este té en tu rutina diaria es una buena opción para mejorar tu estado físico. Recuerda: siempre que puedas, ¡opta por lo natural!