¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Beneficios del té rojo con canela

Escrito por Estefanía Mac | Fecha actualizada September 11, 2017

El té rojo en sí, tiene increíbles beneficios, pero cuando es combinado con diferentes ingredientes multiplica sus beneficios de manera increíble cuando empiezas a beberlo. A continuación te contaremos sobre la combinación de té rojo con canela. Este té además de ser muy rico aportará a tu cuerpo muchos beneficios que estamos seguros te gustarán.

Origen

El té rojo, proviene de Camellia sinensis, una planta de donde vienen los diferentes tipos de té, aunque la diferencia está en la manera en como son procesados y es ahí donde influye el sabor, el color y el aroma. El té rojo se produce mediante un proceso muy parecido a como se añeja el vino.

Las especias se han utilizado en la medicina natural durante muchísimos años, y entre estas especies se encuentra la canela, la cual es muy conocida ya que es utilizada en la medicina natural porque funciona para prevenir las afecciones cardiacas, reduce los triglicéridos y el colesterol, ayuda a bajar de peso y a desintoxicar tu cuerpo de manera eficaz y natural.

Estos son los beneficios del té rojo con canela

Al combinar el té rojo con canela, se unen las bondades que cada uno de ellos tiene y frece los siguientes beneficios:

1- Funciona como un gran digestivo:

Cada uno de estos ingredientes tiene bondades digestivas, lo que hace que al mezclarlos se potencien todas sus propiedades y así de esta manera aumenta los beneficios para la digestión del cuerpo, ya que mejora el tracto intestinal y elimina las toxinas rápidamente a través de que acelera el metabolismo. Gracias a todos estos beneficios en el sistema digestivo, es una combinación ideal para bajar de peso.

2- Sirve para prevenir enfermedades cardiacas:

El té rojo ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y aunque tenga este beneficio, no puede tomarse en exceso ya que posee un ingrediente que puede causar taquicardia, y el cual es llamado Teína. Sin embargo cuando el té se combina con canela es ideal, ya que la canela ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol, así que su combinación es perfecta para prevenir enfermedades cardiacas.

3- Potencia el sistema inmunológico

El dulce sabor que tiene la canela ayuda a disminuir el sabor amargo que puede tener el té rojo, de esta manera podrás tomarlo a diario más fácilmente y de esta manera previenes las infecciones en cuanto se refiere al sistema inmunológico.

¿Sabes cómo agregar la canela al té rojo?

¡Esto es muy fácil! Lo primero que se debe hacer es preparar la infusión de té rojo, luego que esté lista taparla y dejarla reposar algunos minutos. Pasado este tiempo se le agrega la canela y se deja reposar por unos minutos más, pasado este tiempo ya puedes tomártelo y disfrutarlo.

¿Qué otros ingredientes se pueden agregar al té rojo con canela?

Existe una gran variedad de ingredientes que puedes mezclar con la infusión del té rojo con canela. Entre ellos están:

  • El limón: este ingrediente potenciará el sabor de la infusión con solo agregar unas cuentas gotas. Luego de prepararla agrégale la cantidad a tu gusto.
  • El jengibre: es ideal para que el efecto adelgazante  se potencie y obtengas resultados más rápidos. Cuando este hirviendo la infusión, agregas un trozo de jengibre por unos pocos minutos y luego lo pasas por un colador, de esta manera podrás disfrutar el gran sabor que te brinda.
  • La miel: Esta mezcla es exquisita. Si deseas darle a tu té un toque más dulce puedes agregarle una cucharadita pequeña y esta combinación de sabores la disfrutarás muchísimo.

Es importante acotar que si estas tomando el té rojo con canela para adelgazar, no debes agregar azúcar o miel, ya que lo que lograras es frenar el adelgazamiento.

¿Qué te han parecido estos beneficios del té rojo con canela? Aprovecha cada uno de los que te brinda y agrégalo a tu día a día para que veas resultados más rápidos.

Referencias

¿El té rojo adelgaza?, Conoce sus propiedades y beneficios

Referencias