Los beneficios del jugo de zanahoria para bajar de peso
Escrito por Matthew Lee ; May 10, 2017Las gruesas capas de celulosa en las paredes celulares de las zanahorias crudas evitan que tu cuerpo digiera y absorba totalmente las vitaminas y minerales de estas verduras. Al extraer el jugo de las zanahorias, descompones estas paredes celulares y aumentas la concentración de zanahorias que puedes consumir. Aunque el jugo de zanahoria es más rico en nutrientes que las zanahorias crudas, el jugo de zanahoria es todavía bajo en calorías y grasas, pero rico en vitaminas y minerales, por lo que es una buena adición para un programa de pérdida de peso.
Vitaminas A, C y K
Una taza de jugo de zanahoria contiene más de 250 por ciento de tu vitamina A diaria, que juega un papel importante en la recuperación muscular después de los entrenamientos, en la salud ósea y en el crecimiento muscular. La vitamina C en el jugo de zanahoria ayuda a regular el azúcar en la sangre y tiene efectos similares a la vitamina A, con una ingesta diaria de una taza del 22,3 por ciento para un hombre y el 26,8 por ciento para una mujer. Una taza de jugo de zanahoria también contiene 30,5 por ciento de vitamina K para un hombre y el 40,7 por ciento para una mujer. Como los expertos en nutrición Jane Higdon y Victoria Drake mencionan en su libro de 2011 "An Evidence-Based Approach to Vitamins and Minerals," la vitamina K es esencial para la función de las proteínas que ayudan al calcio a unir, desarrollar y reparar los huesos.
Vitamina del complejo B
Además de fomentar un ejercicio saludable de estos músculos y los beneficios de fortalecimiento de los huesos, un vaso de jugo de zanahoria es una gran fuente de vitaminas B1, B2 y B6. Estas vitaminas son esenciales para descomponer la glucosa, las grasas y proteínas, lo que aumenta tu capacidad para desarrollar los músculos, aumentar tu metabolismo y perder peso. Estas vitaminas del grupo B también bajan el estrés y la depresión, los cuales evitan la pérdida de peso en niveles altos. Como Lynn Haley reporta en la edición de enero de 2006 de "DOC News", manejar el estrés y la depresión puede ayudarte a perder peso, evitar que recuperes ese peso y reducir el riesgo de obesidad.
Minerales
Una taza de jugo de zanahoria contiene 6,1 por ciento de la ingesta de hierro de una mujer en edad reproductiva, y la misma cantidad representa el 13,6 por ciento de las necesidades más bajas de hierro de los hombres y de las mujeres post-menopáusicas. Este elemento favorece la pérdida de peso, aumentando la capacidad de ejercicio, el rendimiento deportivo, el transporte de oxígeno y la energía. Una taza de jugo de zanahoria contiene 14,1 por ciento del fósforo diario. Este elemento ayuda a desarrollar, reparar y mantener los músculos, reduce el dolor después de un entrenamiento y aumenta el consumo de energía de tu cuerpo.
Además de tener efectos similares a los del fósforo, el 14,7 por ciento de tu nivel diario de potasio en una taza de jugo de zanahoria estimula la salud de los huesos y ayuda a disminuir la presión arterial. Los hombres pueden obtener 13,3 por ciento de su manganeso y 7,8 por ciento de su magnesio de un vaso de jugo de zanahoria, mientras que las mujeres reciben aproximadamente el 17,1 por ciento y 10,3 por ciento de estos minerales, respectivamente. Además de los efectos similares a los del potasio, ambos minerales ayudan a regular el azúcar en la sangre y pueden reducir la pérdida de peso debido a la diabetes.
Macronutrientes
A pesar de estos altos niveles de vitaminas y minerales, una taza de jugo de zanahoria contiene sólo 94 calorías, 0,4 g de grasa, 21,9 g de hidratos de carbono y 9,2 g de azúcar. Debido a que la pérdida de peso se produce cuando quemas más calorías de las que consumes, el jugo de zanahoria, que es rico en nutrientes y bajo en calorías, es una buena forma de satisfacer tanto tus necesidades nutricionales diarias como tus metas de pérdida de peso. Con 1,9 g de fibra, una taza de jugo de zanahoria también ayuda a la digestión saludable, regula los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a sentirte lleno por un período de tiempo más largo con relativamente pocas calorías.
Más artículos
Referencias
- World Carrot Museum: Carrots - Nutrition and Good Health - Part 1 (Zanahorias: Nutrición y buena salud; parte 1)
- USDA Nutrient Data Laboratory: Search the USDA National Nutrient Database for Standard Reference (Busca en la base de datos nacional de nutrientes para referencia estándar)
- Food and Nutrition Board, Institute of Medicine, National Academies: Dietary Reference Intakes (DRIs) (Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina de las Academias Nacionales: Ingesta dietética de referencia (IDR))
- "Una aproximación basada en la evidencia de vitaminas y minerales: Los beneficios para la salud y las recomendaciones de ingesta: Segunda edición"; Jane Higdon y Victoria J. Drake, 2011
- Harvard School of Public Health: Fiber (Fibras)
Escrito por
Matthew Lee has been writing professionally since 2007. Past and current research projects have explored the effect of a diagnosis of breast cancer on lifestyle and mental health and adherence to lifestyle-based (i.e. nutrition and exercise) and drug therapy treatment programs. He holds a Master of Arts in psychology from Carleton University and is working toward his doctorate in health psychology.