Beneficios del agua carbonatada para la salud

Escrito por Samantha Lowe
zitrone trifft selter image by Carmen Steiner from Fotolia.com

Aunque es recomendado el consumo de ocho vasos de agua al día, hay beneficios para la salud reconocidos para sustituir varios de estos vasos con el agua carbonatada. El agua carbonatada la cual es agua simple en la que se disuelve dióxido de carbono, ha sido disfrutada desde la segunda mitad del siglo XVIII.

Sustituto de las bebidas gaseosas

Beber agua carbonatada es una opción más saludable que consumir bebidas gaseosas o alcohólicas. Mientras que las sodas y el alcohol contienen altas cantidades de azúcar y calorias, el agua carbonatada no tiene ninguna.

Reduce el colesterol malo

Los estudios, como el publicado en el 2004 en The Journal of Nutrition, han demostrado que el sodio del agua carbonatada en realidad reduce el colesterol malo. Las mismas propiedades también ayudan con la salud cardiovascular.

Propiedades del bicarbonato

El bicarbonato en el agua carbonatada ha demostrado que ayuda a prevenir la osteoporosis. Retiene calcio valioso en el cuerpo y evita que los alimentos ácidos absorban el mineral del cuerpo.

Problemas digestivos

La carbonatación en el agua carbonatada ayuda a calmar los problemas del estómago. También ayuda a calmar el estreñimiento y ayuda a los procesos digestivos en el intestino.