Beneficios de golpear un saco de boxeo
Escrito por Steve Silverman ; July 18, 2017Para poder convertirte en un boxeador competente, debes aprender a golpear con autoridad. Golpear un saco pesado te ayudará a convertirte en un golpeador más efectivo. Cuando golpeas el saco, no solo utilizas los brazos y puños para golpear a tu oponente. Un golpeador efectivo utiliza sus piernas y músculos del núcleo para agregar poder a sus puños.
Golpeo de poder
Cuando golpeas el saco consistentemente, te conviertes en un golpeador más efectivo. El saco puede pesar entre 60 y 90 libras (27 y 40 kilogramos), y para golpearla efectivamente debes utilizar todo tu cuerpo. La bolsa es demasiado grande para golpearla correctamente utilizando solo tus brazos. Golpear apropiadamente significa que el golpe comienza en tus piernas, viaja a través de los músculos del torso antes de explotar en tus brazos y manos. Para poder utilizar tu cuerpo completo, da un paso hacia el saco a medida que golpeas y al completar el paso, cambia tu peso de un lado de tu cuerpo hacia el otro a medida que tu brazo se mueve. Esto te dará un golpe explosivo.
Fuerza de torso
Golpear repetidamente un saco o una bolsa de arena te ayudará a desarrollar fuerza en el torso. Este tipo de fuerza es el más efectivo para lanzar golpes rápidos y absorber los golpes sin salir lastimado. Golpea el saco en intervalos de tres minutos, toma un descanso de un minuto y repite el ejercicio.
Confianza
Cuando aprendes a golpear a tus oponentes con golpes de poder, entras al cuadrilátero sabiendo que puedes vencer a tus oponentes con ganchos fuertes. Cuando golpeas el saco apropiadamente, este se moverá en la dirección en que mueves tu puño. Estos son el poder y la fuerza que te serán útiles en el cuadrilátero. Cuando puedes mover el saco con golpes de poder, sabes que puedes hacer lo mismo con tu oponente cuando lo golpees.
Acondicionamiento
Golpear el saco es un ejercicio de fuerza y cardiovascular. Hacerlo de manera rápida y repetitiva te ayudará a quemar calorías a una velocidad de 400 calorías por hora y desarrollar fuerza al mismo tiempo. Golpear el saco en intervalos de tres a cinco minutos es un entrenamiento efectivo para quemar grasa.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Steve Silverman is an award-winning writer, covering sports since 1980. Silverman authored The Minnesota Vikings: The Good, The Bad and The Ugly and Who's Better, Who's Best in Football -- The Top 60 Players of All-Time, among others, and placed in the Pro Football Writers of America awards three times. Silverman holds a Master of Science in journalism from the Medill School of Journalism.