Bebidas que te ayudan a dormir en la noche

Escrito por Zora Hughes
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Beber un vaso de leche tibia antes de acostarse es una nostálgica y reconfortante tradición transmitida de generación en generación. En otras familias o culturas pueden ser otras bebidas calientes como té o chocolate caliente. Mucha gente cree que los ingredientes de determinadas bebidas calientes trabajan como productos químicos en tu cuerpo para ayudarte a relajarte y mandarte a dormir.

Leche tibia

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque la mayoría de los médicos creen que no hay una conexión real entre el dormir y beber un vaso de leche tibia antes de acostarse, esta tradición no morirá pronto. Sigue siendo una rutina popular para dormir en los Estados Unidos. Se puede calentar la leche poco a poco en una olla hasta que se encuentre justo antes de la ebullición. También puedes utilizar el microondas, pero hay que ver la leche para evitar que se desborde. Para darle sabor a la leche, añade un poco de nuez moscada o miel.

Ponche de huevo caliente

Spike Mafford/Photodisc/Getty Images

Cambia a ponche de huevo caliente durante la temporada navideña. Esta bebida rica y cremosa es de yema de huevo y crema de leche, por lo que es muy pesada para el estómago. Un estómago lleno también puede producir mucho sueño. El ponche de huevo está ampliamente disponible durante la temporada navideña en los supermercados, o bien puedes encontrar una receta y hacerlo tu mismo. El ponche de huevo hecho en casa por lo general incluye unas cuantas cucharaditas de ron. La mezcla de ponche de huevo caliente y ron induce el sueño.

Chocolate caliente y bebidas de leche malteada

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

El chocolate caliente es una bebida popular para la hora de dormir porque es sabroso, caliente y cremoso. Las bebidas de leche malteada son incluso más cremosas que el chocolate caliente. Los tipos mas populares de bebidas de leche malteada incluyen Ovaltine y Horlicks. Las bebidas calientes cremosas son reconfortantes y pesadas para el estómago. Sin embargo, no prepares el chocolate caliente en la taza más grande que puedas encontrar, hay ingredientes diuréticos en el chocolate caliente que te hacen ir corriendo al baño toda la noche si bebes demasiado.

Té herbal

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Muchos optan por tés herbales como el té de manzanilla. Algunas empresas incluso etiquetan a estos tés como "té para dormir". Asegúrate de que el té no contenga cafeína. La cafeína te mantendrá alerta y no te pondrá a dormir. Otros tés que se dice que relajan y calman son los de jazmín, menta y jengibre.