¿Es la bebida energética Monster mejor que un refresco?
Escrito por Jessica Bruso ; May 10, 2017Las bebidas energéticas como Monster son populares, y algunas personas tienen la impresión de que son más saludables que los refrescos o gaseosas. Tanto Monster, como los refrescos, contienen principalmente endulzantes y agua. Sin embargo, Monster contiene ingredientes que no se encuentran en los refrescos. Estos ingredientes pueden proporcionar beneficios para la salud, pero que pueden no ser seguros para algunas personas.
Cafeína
Una lata de 16-oz (450 ml) de la bebida energética Monster contiene 160 mg de cafeína, mientras que Mountain Dew, una de las gaseosas con los niveles más altos de cafeína, contiene sólo 54 mg por porción de 12-oz (330 ml). Cuando nos fijamos en la bebida energética puede es difícil saber cuánta cafeína contiene, porque todo lo que aparece en la lista es la cantidad de "mezcla energética", que contiene cafeína y guaraná, otra fuente de cafeína, entre otros ingredientes. El consumo excesivo de cafeína puede producir efectos adversos, incluyendo dificultad para dormir y presión arterial alta.
Vitaminas
A diferencia del refresco, el Monster Energy también contiene algunas vitaminas, entre ellas 100 por ciento del valor diario de riboflavina, niacina, vitamina B-6 y vitamina B-12. Si bebes una gran cantidad de bebidas energéticas, si tomas suplementos vitamínicos que contienen estas vitaminas, es posible que recibas una dosis excesiva de ellos y experimentes síntomas de toxicidad.
Otros ingredientes
Monster Energy también contiene pequeñas cantidades de taurina, ginseng y guaraná. La taurina es un aminoácido que no suele causar efectos secundarios, pero el ginseng y el guaraná son los suplementos a base de hierbas que pueden causar efectos adversos en algunas personas. Si tienes presión arterial alta, enfermedad renal, problemas del corazón, un trastorno de ansiedad o nerviosismo o hiperactividad de la tiroides, no se debes consumir guaraná, que es muy alto en cafeína. El consumo de ginseng puede no ser seguro si tienes problemas del corazón o presión arterial alta, esquizofrenia, diabetes, una condición de salud sensible al estrógeno o un trastorno de la coagulación.
Consideraciones
Ni los refrescos ni las bebidas energéticas Monster son saludables, ya que tienden a ser altas en cafeína, calorías y azúcar, pero la mayoría de la gente puede consumirlas con moderación. Lee la etiqueta de advertencia en las latas de Monster Energy y no la consumas si estás embarazada o eres sensible a la cafeína. No le des a los niños, y no consumas más de tres latas por día. Si estás vigilando tu ingesta de calorías, puedes elegir la bebida dietética o baja en calorías de Monster Energy.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Based in Massachusetts, Jessica Bruso has been writing since 2008. She holds a master of science degree in food policy and applied nutrition and a bachelor of arts degree in international relations, both from Tufts University.