¿Beber leche caliente en la noche engorda?

Escrito por Andrea Boldt ; August 24, 2017
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Beber leche caliente es una manera antigua de hacerte dormir en las noches. Aunque la leche puede ayudar a relajarte, la que es entera puede irritar tu tracto digestivo y agregarle a tu dieta calorías de más. Beber leche caliente por la noche puede engordarte si no trabajas esas calorías extras durante la parte activa de tu día.

Leche antes de acostarse

La leche tibia puede ayudarte a sentirte más relajado ya que te llena la barriga. El calcio de la leche también induce la relajación. La leche contiene un aminoácido llamado triptófano, que el cuerpo convierte en serotonina, la hormona del sueño. La Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas revela que un vaso promedio de leche realmente no contiene suficiente triptófano para inducir el sueño .

Aumento de peso

Comer o beber más calorías de las que quemas durante el día puede causar aumento de peso. Se necesita un adicional de 3.500 calorías para ganar 1 libra (0,45 kg) de peso. Un vaso de 8 oz (227,3 mm) de leche entera contiene 146 calorías. Suponiendo que tu solo comes las calorías suficientes como para mantener tu peso, incluir un vaso cada noche podría causar que ganes más de 15 lbs. (6,08 kg) en el transcurso de un año.

Consideraciones de grasa

La leche entera contiene 8 g de grasa por cada 8 oz (227,3 mm), todos los cuales son saturados. El consumo excesivo de grasas saturadas puede causar un aumento de peso. También puede aumentar tus niveles de colesterol y el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Incluso la leche baja en grasa, que tiene 2 por ciento de grasa, contiene 5 g de grasa por taza, 3 g de los cuales están saturados. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda mantener el contenido de grasa saturada a menos de 15g por día para una dieta de 2.000 calorías, o el 7 por ciento de la ingesta diaria de calorías.

Opciones

Elegir leche descremada ahorra 63 calorías por cada 8 oz (227,3 mm). Si agregas 1 taza de leche descremada por noche, simplemente recorta 83 calorías de otra comida durante el día. Puedes quitar una cucharada de mantequilla de tu tostada de la mañana, no tomar una taza de yogur bajo en grasa o queso de hebra en la merienda o cortar 2 oz (56,7 g) de pollo en la cena.

Muyfitness
×